buscar noticiasbuscar noticias

Capturan extraño pez en río Pánuco

La especie sólo se ha visto en sudamérica; dicen que viene del Amazonas

Tampico, Tam.- Un extraño pez fue capturado este martes en el río Pánuco y se presume éste sólo ha sido visto en los ríos de Sudamérica, en especial el Amazonas en donde también es extraño verlos.

Se trata de un pez de casi un metro de largo con aletas alargadas sobre la mayoría de su dorsal y otra en la parte baja.

El mañana Staff.Capturan extraño pez en río Pánuco

Su nombre científico es Lepidosiren paradoxa, Pirambóia o pez lepidosirena

Es la única especie de peces pulmonados que habita Sudamérica

Se encuentra en los pantanos y aguas de movimiento lento del Río Amazonas, Paraguay y en la Cuenca hidrográfica del Río Paraná.

 Es el único miembro de la familia Lepidosirenidae

Se sabe relativamente poco acerca de este pez pulmonado sudamericano.

De acuerdo a especialistas en pesca deportiva de la zona sur de Tamaulipas, este pez pudo llegar a las aguas del río Pánuco a través de los barcos que navegan aguas internacionales.

"Esos bichos son los que dejan los barcos extranjeros que en lugar de tirar toda el agua de lastre en aguas internacionales las tiran en el puerto al que llegan y todos los que están en en ríos son de agua dulce  y permite el desarrollo de esas especies invasoras".

Quién capturó esta especie, determinó que seguramente lo cocinarán para comerlo, asegurando que nunca antes habían visto este tipo de pez, muy semejante a las águilas pero con escamas.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD