Capturan a un tercer implicado en ejecución de policías en NL
Monterrey, N. L.
“El Yanqui”, un tercer delincuente implicado en la muerte de un comandante y un escolta de la Policía de San Pedro, fue capturado ayer en dicha ciudad por uniformados municipales.
Así lo confirmó el alcalde sampetrino, Mauricio Fernández, al revelar que aún están prófugos unos cuatro sicarios más, de una célula del crimen organizado.
Más de la sección
Fernández dijo que la detención del ejecutor, apodado “El Yanqui”, se derivó de acciones de patrullaje e inteligencia de la corporación a su cargo.
El pasado lunes, la Policía Federal relacionó con los mismos hechos a Luis Lauro Ramírez Bautista, alias “El Mora”, presunto líder criminal atrapado el domingo en una casa de la colonia Residencial Canteras, de San Pedro.
Por su parte, elementos de Fuerza Civil arrestaron previamente a un supuesto informante, quien vigiló movimientos de corporaciones, cuando fueron asesinados el comandante, César Daniel Camacho y su escolta, Osvaldo Robledo.
EJECUTAN A DOS
Dos hombres fueron ejecutados ayer a balazos en diferentes puntos del sur de Monterrey.
Inicialmente, un hombre que llegó a comprar un helado en una paletería, de la Colonia Altamira, fue acribillado por dos pistoleros que llegaron en una camioneta.
La agresión se registró a las 17:40 horas, en el negocio situado en la calle Alfombrilla, entre la avenida Río Nazas y la calle Santos Cantú.
Posteriormente, a las 20:10 horas, fue asesinado de varios disparos otro individuo, de unos 50 años, quien viajaba en un camión de transporte urbano, en la Colonia Nuevo Repueblo.
La balacera se suscitó a bordo de la unidad 05, de la Ruta 50, en las calles de Libertad y Tepic.
Testigos manifestaron a las autoridades que el homicida viajaba en el camión.