Capturan a un presunto jefe criminal y cómplice en Apodaca
Se dice líder ‘de una célula de una facción del CDG’ en NL
ASEGURADOS. Armamento incautado a los detenidos Édgar Iván Silva Guevara y Luis Omar Velázquez Guevara,de una facción del CDG.
Monterrey, N. L.
La Secretaría de Seguridad de Nuevo León dio a conocer ayer la detención del presunto jefe de una célula del crimen organizado y su aparente cómplice, durante un operativo en Apodaca, municipio del noreste de la metrópoli regiomontana.
Especificó que la acción ocurrió el pasado miércoles 24 de mayo en la Carretera Mezquital-Santa Rosa, frente a la Colonia Los Fresnos, donde oficiales de Fuerza Civil marcaron el alto a los dos ocupantes de un auto Toyota Camry, sin placas.
Añadió que en la revisión a la unidad y las referidas personas, se logró el aseguramiento de:
Un fusil AK-47, una pistola 80 Colt, otra Taurus .9 milímetros, cargadores, balas, 90 dosis de cocaína en polvo y piedra.
Cinco bolsas para los mismos enervantes, una bolsa con mariguana, dinero, una báscula digital, una radiofrecuencia y el vehículo.
IMPLICADOS
La Secretaría de Seguridad señaló que debido a dicho aseguramiento se procedió a la detención de:
Édgar Iván Silva Guevara, de 35 años, alias “El Garo” o “Comandante 25”, quien dijo ser “jefe operativo de una célula de una facción del “CDG”” , en los municipios de Apodaca, García y Santa Catarina.
Las autoridades precisaron que también se logró el arresto del supuesto cómplice, Luis Omar Velázquez Guevara, de 33 años.
Comentaron que en un principio, los implicados se identificaron como choferes de la plataforma UBER.
Agregaron que Silva Guevara fue internado en el Penal de Apodaca, mientras que Velázquez Guevara ingresó al reclusorio Topo Chico.
Afirmaron que el primero de los mencionados tiene antecedentes penales por delitos contra la salud.
Refirieron que fueron vinculados a proceso el pasado viernes bajo cargos de narcomenudeo y se les dictó prisión preventiva.
Puntualizaron que las funciones de “El Garo” o “Comandante 25”, dentro del grupo delictivo, eran las de encargado de operaciones de halconeo, contrainteligencia y distribución de drogas.

ACUSADOS. Édgar Iván Silva Guevara y Luis Omar Velázquez Guevara, en el momento de su arresto, donde un oficial de Fuerza Civil les leyó sus derechos.
