buscar noticiasbuscar noticias

Capturan a supuestos yihadistas

Agentes de la Policía Nacional española, en colaboración con el servicio antiterrorista de Marruecos, neutralizaron en Ceuta una célula yihadista que estaba preparada para cometer atentados en España.

Madrid, España

En la operación, en la que también participó parte la Brigada Provincial de Información de Ceuta, ciudad española ubicada en la orilla africana del estrecho de Gibraltar, se efectuaron cuatro detenciones.

El Ministerio español del Interior dio a conocer que la operación, denominada 'Chacal', se completó con dos registros domiciliarios en los que los agentes localizaron una pistola automática del calibre 9 mm parabelum, uniformes de combate y capuchas del tipo pasamontañas.

Asimismo, placas de matrícula de vehículos españoles, machetes de grandes dimensiones, otro tipo de armas blancas y armas cortas no de fuego, munición de diverso tipo, material informático y diversa documentación que será sometida a estudio.

Los cuatro detenidos, que formaban parte activa de la célula, actuaban siguiendo las consignas impartidas por el líder de la organización terrorista yihadista de referencia DAESH, Abu Bker Al Baghdadi.

Esto, a través de una potente y agresiva campaña de comunicación y difusión mediática en los foros y páginas yihadistas de internet.

Estas consignas se centran tanto en la necesidad de reclutar y enviar nuevos combatientes a la zona de conflicto (Siria-Irak) como en la idea de cometer actos terroristas de amplia repercusión mediática en cualquier país occidental, y más concretamente europeo, en apoyo de la organización terrorista DAESH.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD