Capturan a 7 por tratar de plagiar a estudiante
Monterrey, N. L.
Siete supuestos delincuentes armados fueron detenidos la madrugada de ayer en el sur de la ciudad, luego de que trataron de plagiar a un estudiante menor de edad.
En la acción participaron oficiales de la Policía de Monterrey y de la Policía Federal, quienes efectuaron una persecución en la Carretera Nacional.
Más de la sección
Voceros municipales informaron que se logró el arresto de cinco hombres y dos mujeres, de entre 20 y 25 años de edad, en posesión de armas, droga y un par de vehículos sin placas.
Añadieron que el despliegue policíaco inició a las 23:50 horas del jueves, en dicha carretera, a unos 100 metros al sur del centro de comando estatal C-5.
El estudiante afectado, quien viajaba en un auto, denunció telefónicamente que los implicados trataron de interceptarlo para secuestrarlo.
La alerta fue atendida por los policías municipales y federales, mismos que realizaron la persecución y colocaron un cerco de patrullas, a la altura de El Uro.
Minutos después lograron atrapar a los implicados, a quienes pusieron a disposición del Ministerio Público.
También, remitieron un auto tipo Versa y otro Vento, al igual que dos armas cortas abastecidas y dosis de drogas.
Las autoridades dijeron que los acusados tenían varias semanas de cometer secuestros exprés, afuera de tiendas de conveniencia del sector.
Afirmaron que “pertenecen a un grupo criminal, ya los buscábamos; logramos detenerlos”.
Puntualizaron que para someter a sus víctimas, los delincuentes se hacían pasar como agentes federales.
MOVILIZACIÓN
EN CADEREYTA
Por otra parte, policías de Cadereyta se movilizaron durante la madrugada de ayer, tras un grupo de sicarios armados que huían en un auto y se tirotearon con las autoridades.
Como resultado del dispositivo de seguridad, iniciado en el centro de ese municipio y finalizado en la Colonia Carlos Salinas de Gortari, fueron detenidos dos sujetos, de 25 a 30 años de edad.
A su vez, otros pistoleros escaparon por las azoteas de domicilios aledaños.
En el lugar fue incautado un vehículo tipo Maxima, color gris.