Capturan a 158 por cuentas con la justicia
De enero a la fecha, más de 150 personas que tenían cuentas pendientes con la justicia, acusadas de cometer diversos delitos, fueron capturadas por agentes federales comisionados al Grupo de Aprehensiones de la Policía Ministerial del Estado.
Mandos de la corporación informaron que las 158 personas detenidas en ese lapso tienen procesos penales vigentes por delitos de robos en sus distintas modalidades, lesiones, fraude, daños y abandono de obligaciones alimenticias, principalmente.
Explicaron que los delitos antes señalados ocupan el mayor porcentaje en la estadística de personas aprehendidas en lo que va del año, quienes eran reclamadas por las autoridades judiciales.
Entre los delitos de mayor gravedad, cometidos por personas que se encontraban prófugas, se cuentan los de homicidios, violaciones y secuestro, entre otros, apuntó la comandancia.
Destacaron que en algunos casos, las ordenes de aprehensión habían sido giradas desde hace varios años por los jueces penales, por lo que los acusados al parecer se confiaron pensando que ya habían prescrito o estaban archivadas.
De esa manera fueron sacados de circulación responsables de delitos graves, quienes en un momento llegaron a considerarse impunes, subrayaron los mandos federales.