buscar noticiasbuscar noticias

Capacitan agentes en llenado de boleta. Tumban multas a ciudadanos, por fallas

Capacitan agentes en llenado de boleta

“El error más común vendría siendo en el llenado, en el fundamento y la forma, la presentación de la boleta”, indicó el director de Tránsito, capitán retirado de la Marina Armada de México Jesús Rafael Mouret López.

TRÁNSITO. La Dirección de Tránsito municipal lleva a cabo un curso de capacitación con sus agentes para el correcto llenado de las boletas de infracción.Capacitan agentes en llenado de boleta. Tumban multas a ciudadanos, por fallas

Hay unos principios fundamentales que son los códigos de conducta que se manejan para los policías y agentes de Tránsito*. Jesús Rafael Mouret López, director de Tránsito local

Cd. Victoria, Tam.- Se está capacitando a la totalidad de agentes operativos de la Dirección de Tránsito de Ciudad Victoria para el correcto llenado de las boletas de infracción, luego de que en todo el 2017 se presentaron 107 denuncias ante el Tribunal de Justicia Administrativa Municipal, resultando en su totalidad a favor de la ciudadanía.

“Una cosa es conocer el Reglamento y otra cosa es la elaboración, el problema es el fundamento legal que puedan tener ellos, no lo están poniendo, no lo están describiendo como debería de ser”, consideró que diariamente se está presentando entre el 50 y el 60 por ciento del llenado de boletas incorrectamente.

El juez del Tribunal de Justicia Administrativa Municipal, Luis Enrique García Portales, había detallado en pasadas entrevistas que en promedio la Dirección de Tránsito aplica 6 mil infracciones anuales de las cuales el 1.66 por ciento de los ciudadanos acuden a ese órgano consiguiendo la razón en la totalidad de sus asuntos.

Además de este en los meses siguientes se estarán realizando cursos de capacitación en cuanto al trato de los usuarios así como en Derechos Humanos, “donde el agente sepa cómo abordarlo para cualquier situación que se presente, estamos hablando de la educación básicamente, hay unos principios fundamentales que son los códigos de conducta que se manejan para los policías y agentes de Tránsito”.

Jesús Rafael Mouret asumió la Dirección de Tránsito el 6 de noviembre en sustitución del capitán de Fragata Leoncio Ariel López Talamantes, el nuevo titular de la dependencia municipal adelantó que ya se está trabajando en los operativos para el Buen Fin, del 20 de Noviembre, y Fin de Año, así como operativos como el antialcoholes y de uso del cinturón de seguridad, entre otros.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD