buscar noticiasbuscar noticias

Capacitan a supervisores escolares y jefes de sector

Les imparten taller de actualización docente

Gustavo Díaz Ordaz, Tam.- Con el objetivo de capacitar a Supervisores y Jefes de Sector para el fortalecimiento y desarrollo profesional de la supervisión escolar, se llevó a cabo el Tercer Taller Estatal de Supervisores al 100, organizado por la Subsecretaría de Educación Básica y la Dirección de Formación Continua y Actualización Docente.

El Taller Estatal de Supervisores al 100,  se llevó a cabo del 8 al 10 de septiembre de este 2021, en la Esc. Sec. José de Escandón en la vecina ciudad de Reynosa, en la cual participaron los supervisores escolares de Educación Preescolar, Primaria, Secundaria, telesecundaria e Inglés de los Municipios de la zona norte de Tamaulipas.

Francisco Sánchez Ruiz.Capacitan a supervisores escolares y jefes de sector

Francisco Sánchez Ruiz encargado de la supervisión escolar 143 rural, dijo que  el objetivo general fue el de abordar los elementos teóricos-metodológicos, para el diseño del plan estratégico de intervención técnico pedagógica a través de la supervisión escolar para las escuelas de su área de influencia. 

Agregó que los trabajos se realizaron de manera presencial en 6 sedes en el Estado  y los temas que se abordaron fueron:

La función de la supervisión escolar: qué hacer para la mejora continua, El Consejo Técnico Escolar: un espacio de reflexión y toma de decisiones, El Programa Escolar de Mejora Continua, como instrumento de acción de la supervisión escolar, Seguimiento al Consejo Técnico Escolar, Diseño y elaboración de un plan estratégico de intervención técnico pedagógica, Herramientas digitales para el fortalecimiento de la función supervisora, Protocolos de atención en materia de salud para las escuelas de educación básica y Proyectos SEB para el inicio del ciclo escolar 2021-2022.

El funcionario mencionó que sin duda alguna, este Taller será de gran utilidad para continuar con le mejora educativa.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD