buscar noticiasbuscar noticias

Capacitan a bomberos sobre rescate vehicular

Seis elementos iniciaron con las prácticas sobre maniobras de auxilio donde las víctimas son prioridad

El tiempo puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte, pero la seguridad puede salvar sus vidas, es así como elementos de Protección Civil y Bomberos de Reynosa, Día Ordaz y Río Bravo tomaron el primero de los cursos de rescate vehicular en las instalaciones de la Unidad Deportiva.

Fue la mañana de ayer que los rescatistas de estas ciudades fueron instruidos para realizar el rescate de personas atrapadas o que queden prensadas en diferentes tipos de vehículos en algunos accidentes automovilísticos.

Capacitan a bomberos sobre rescate vehicular

Con los nuevos protocolos de rescate en equipos de seis elementos iniciaron con las prácticas de como realizar las maniobras para poder brindar un auxilio en el que las víctimas son la prioridad.

Si bien es cierto que el factor tiempo es el que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte, no es menos importante la atención que se realice en un rescate, además de la medidas de seguridad las cuales no solo servirán para realizar un rescate seguro, sino también pueden salvar la vida de los rescatistas.

En coordinación con los titulares de Protección Civil y Bomberos la asociación Bomberos y Paramédicos Voluntarios de Reynosa buscaran la capacitación y certificación de los elementos de los diferentes cuerpos de rescate, la cual también contará con instructores de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos.

Con estos cursos se inicia la capacitación con vista a una certificación de los cuerpos de recate los cuales serán enfocados a tener una reacción en la que el salvar la vida sea la mayor prioridad, sin dejar atrás la seguridad, pero sobre todo con el mayor profesionalismo.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD