buscar noticiasbuscar noticias

Capacita UAT en protocolos de prevención de Covid-19

Imparten curso a personal de la Facultad de Derecho Victoria

Cd. Victoria, Tam.- La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria (FDCSV) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas impartió el curso de Capacitación en Materia de Covid-19: Generalidades y Prevención, con el propósito de reforzar las medidas que garanticen la seguridad y la salud de la comunidad escolar en el retorno gradual a los planteles educativos. 

Refuerza UAT medidas sanitarias para prevenir el Covid.Capacita UAT en protocolos de prevención de Covid-19

Dirigida principalmente al personal directivo y administrativo, pero abierta igualmente a docentes y estudiantes, la capacitación fue impartida mediante la plataforma Microsoft Teams. Además, se habilitaron recintos del plantel, como la sala “Mtro. Juan Manuel Solís García” y el auditorio “Dr. Bartolo Pablo Rodríguez”, para facilitar el acceso a las actividades.

El distintivo “Escuela Segura” lo concede el Comité de Seguridad en Salud por medio de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS); representa el aval para iniciar el regreso gradual a las actividades escolares presenciales y se otorga por el cumplimiento permanente de las medidas que evitan la propagación y el contagio de covid. 

La verificación de las autoridades sanitarias contempla la supervisión de las instalaciones y de los protocolos de seguridad para el retorno seguro a clases presenciales. Este proceso busca asegurar que los protocolos se estén llevando a cabo de manera adecuada y segura, además de brindarle a la comunidad la garantía de que los riesgos de contagio han sido disminuidos.  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD