buscar noticiasbuscar noticias

Capacita el ITM a connacionales que deporta EU

El Instituto Tamaulipeco para el Migrante (ITM) prepara el segundo curso de capacitación para personas que fueron deportadas por esta frontera.

La idea es que los connacionales aprendan un oficio y así emprendan su propio negocio o forma de vida, dijo Edith Hinojosa Pérez, delegada del ITM en esta ciudad.

Por ello, estarán trabajando nuevamente con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Reynosa, quienes serán los encargados de capacitar a las personas en materia de electricidad, soldadura y albañilería.

VUELVEN. El Instituto Tamaulipeco para el Migrante y Conalep volverán a implementar cursos de capacitación para personas deportadas por esta frontera.Capacita el ITM a connacionales que deporta EU

“Esto les va a ayudar a que las personas tengan un mejor salario, en el curso pasado participaron más de 20 personas, ahora esperamos que sea un número similar o más”, indicó.

Afirmó que por el momento se está definiendo la fecha, ya que ahorita se está viendo lo que es el presupuesto con el que se va a trabajar, “Solamente estamos esperando que se nos dé luz verde para ya comenzar con estos cursos”.

“Esperemos que sean alrededor de 120 migrantes los que se puedan beneficiar porque se abren varios módulos y en algunos de ellos pueden estar los migrantes”, indicó.

Por último, Hinojosa Pérez mencionó que algunas de las personas que participaron en el curso anterior pueden volver a participar en este curso de capacitación, ya que hubo algunos que no recibieron su certificado, debido a las inasistencias que tuvieron durante la capacitación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD