Capacita el ICE a restauranteros
Propósito, dar cumplimiento a las leyes de inmigración
Condado Webb- Personal de la agencia de Investigaciones de Seguridad Interna (ICE), el congresista federal Henry Cuéllar, la Cámara de Comercio y la Asociación de Restaurantes de Texas realizaron un entrenamiento para educar a los restauranteros locales sobre la importancia de cumplir leyes migratorias al ocupar a sus empleados.

Se trata del programa IMAGE que es una sociedad entre el gobierno federal y los empleadores para capacitar en el cumplimiento de leyes federales de inmigración y de la ética de los negocios que operan en Estados Unidos. Ayer se realizó el primero de tres entrenamientos especiales en las instalaciones de la Cámara de Comercio donde estuvieron presentes dueños y operadores de negocios locales donde se expenden alimentos.
Los asistentes aprendieron el uso correcto del llenado de documentos para determinar la legibilidad de los trabajadores mediante la forma I-9 y cómo realizar auto auditorías en los establecimientos comerciales.
Más de la sección
Cuéllar dijo que como representante del Distrito 28 procura que los negociantes cuenten con las herramientas necesarias para desarrollarse mejor y una de ellas es aprender el sistema de leyes migratorias.
Resaltó que es preferible cumplir con las leyes que tener que aplicarlas y recibir las sanciones establecidas.
Agradeció el apoyo de los elementos de ICE por su disponibilidad para proporcionar el entrenamiento gratuito y agradeció también la disposición de los directivos de las Cámaras de Comercio de Laredo, San Antonio y Mission.
Este martes se realizará otro entrenamiento similar en la Cámara de Comercio de Laredo de las 9:00 a las 11:30 de la mañana y de 2:00 a 4:00 de la tarde y el miércoles el tercero y último de las 9:00 a las 11:30 de la mañana.
Para mayores informes los interesados pueden comunicarse a la oficina del congresista Cuellar en el número (956) 725-0639.