Caos tras choque de tráileres con trenes
El cierre en ambos sentidos se registró a la altura de la Vía a Matamoros, en San Nicolás
En dos hechos diferentes y a la misma hora, dos tráileres se impactaron con dos trenes, uno en Monterrey y el otro en San Nicolás.
En el caso de Monterrey, un trailero que trató de ganarle el paso al ferrocarril fue chocado e impactó una camioneta, en el Bulevar Díaz Ordaz. El accidente fue reportado a las 12:00 horas en el cruce con la calle Camino al Club de Tiro, en la Colonia Santa María.
En el lugar no se registraron lesionados y sólo se presentó un derrame de combustible.
El responsable fue identificado por las autoridades como Diego de Jesús Vargas Alafita, conductor de un tráiler con razón social Tersa. Mientras que Atanasio Gómez Castillo conducía una pick up Nissan NP300.
El tren es propiedad de Kansas City Southern y se le permitió retirarse para no obstruir la vialidad.
Tránsito municipal informó que el tráiler circulaba al sur por Camino al Club de Tiro y cruzó las vías cuando el ferrocarril ya estaba cercano.
El convoy lo impactó y luego se proyectó contra la camioneta. Al lugar acudieron elementos de Protección Civil estatal y municipal, así como paramédicos de Cruz Roja y policías de Fuerza Civil.
En el caso ocurrido en San Nicolás, otro tráiler fue impactado por el tren en la Avenida López Mateos, la cual fue cerrada al tráfico.
El cierre en ambos sentidos se registró a la altura de la Vía a Matamoros, informó Óscar Raúl Soria Wong, Capitán de Tránsito Municipal.
Señaló que en los carriles hacia el sur quedó atravesado un tráiler conducido por Moisés Cruz Rojas, de 45 años.
La vialidad con sentido al norte también fue cerrada porque quedó atravesado el tren.
El Capitán mencionó que de acuerdo con el trailero había tráfico en la avenida y quedó detenido obstruyendo con la orilla posterior de la caja la vía del tren.
En esos momentos pasó el ferrocarril, que ganchó la unidad de carga y la arrastró.
El tráiler alcanzó a golpear en la defensa delantera a otro camión de carga.
Uno de los tanques del tráiler se dañó derramando el diésel, por lo que rescatistas de Protección Civil esparcieron polvo absorbente.
