buscar noticiasbuscar noticias

Caos por el cobro y la renovación de tarjetas

Afectó principalmente a adultos mayores que fueron convocados para recoger el dinero

Debido al cobro de pagos y renovación de tarjetas, cientos de beneficiarios de los programas sociales federales se aglomeraron ayer afuera de sucursales del Banco del Bienestar en diferentes estados del país.

El caos por el cobro de pagos y renovación de tarjetas del Banco del Bienestar.Caos por el cobro y la renovación de tarjetas

Los problemas para recibir los apoyos se registraron en entidades como Puebla, Hidalgo, Quintana Roo, Durango, Guanajuato, Chihuahua y Guerrero. 

En Puebla, los adultos mayores tardaron ayer hasta tres horas en poder obtener su dinero de la sucursal del Banco del Bienestar ubicada en el centro histórico de la ciudad.

De acuerdo con medios locales, el personal del banco achacó la aglomeración a que las personas no saben usar la tarjeta, pues aseguraron que con ella pueden retirar su dinero de cualquier cajero.

En Lerdo, Durango, las largas filas comenzaron el lunes y continuaron ayer, pues la sucursal brinda servicio a varias comunidades de la Laguna.

Molestos por las largas filas, los usuarios aseguran que sus tarjetas del Bienestar ya están vencidas, por lo que no pueden usar los cajeros, mientras que otros achacaron el caos a que fueron convocados todos los beneficiarios de diferentes programas sociales debido a que durante la veda electoral no habrá entrega de apoyos. 

DOS LÍNEAS

En la sucursal del zócalo de Acapulco, Guerrero, las personas se organizaron en dos filas, una para activar las tarjetas de los adultos mayores y otra para las mujeres que acudían a retirar la beca del Bienestar para sus hijos.

Hasta anoche, ni el Banco ni la Secretaría del Bienestar había dado una explicación sobre lo que generó las largas filas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD