buscar noticiasbuscar noticias

Cantlay es líder

El golfista estadounidense se encuentra como único líder del evento tras un recorrido de tres abajo de par; reynosense Abraham Ancer inicia en el Top 10

Atlanta, E.U.

Cantlay es líder

Patrick Cantlay cumplió con su objetivo en la primera ronda del Tour Championship el jueves, y no tuvo nada que ver con el marcador en su tarjeta o el margen de su ventaja.

Como el primer preclasificado en la Copa FedEx, inició con una ventaja de dos golpes sobre Tony Finau, incluso antes de sacar su primer bastón de la bolsa. Terminó una jornada cálida y con brisa en East Lake con tres bajo par, 67, y una ventaja de dos impactos sobre el español Jon Rahm.

Para Cantlay todo se trataba de jugar otra ronda.

“Creo que estar en la posición en la que estoy, habría sido sencillo adelantarme a todo y sería fácil distraerte de tu plan porque sientes que tienes ventaja”, dijo Cantlay. “Y eso no ayuda, así que no haré eso”.

El reynosense Abraham Ancer inició su recorrido con -4 por su posición ocho en el listado de la FedEx Cup, firmó tarjeta de 69 golpes (-1) y suma de -5 para colocarse en un grupo de siete golfistas que comparten la posición 10 de la tabla. Entre ellos se encuentra el defensor del torneo, el estadunidense Dustin Johnson, segundo del ranking mundial.

Sólo cuatro jugadores tuvieron una mejor jornada, así que estuvo bien sin importar un formato que le permite a un jugador iniciar en distintos puntos bajo par, dependiendo de su posición en la Copa FedEx.

Rahm inició con un chip para birdie, evitó que la ronda se le saliera de las manos con varias salvadas importantes — una para bogey y una para par — en la segunda mitad de su recorrido, y cerró con birdies en cuatro de sus últimas siete banderas para firmar tarjeta de 65.

Cantlay, quien inició 10 bajo par, se colocó 13 debajo.

A cinco golpes de ventaja se encontraban Bryson DeChambeau y Harris English, y sólo uno de ellos logró reducir distancias respecto a Cantlay y, de paso, brindar uno de los momentos más emocionantes de la jornada.

Se trata de English, quien iba en dirección opuesta cuando se paró en el tee del hoyo 15, un par tres que es el segundo hoyo más complicado en East Lake, y con su hierro 5 sacó un golpe de 224 yardas directo al hoyo, el primer hoyo en uno en el Tour Championship desde que el torneo llegó a East Lake en 1998.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD