buscar noticiasbuscar noticias

¡Cancún quiere rugir en 2024!

Indica papá de ‘Checo’, Antonio Pérez Garibay, que proyecto les parece muy atractivo a directivos de Fórmula Uno

Ciudad de México

¡Cancún quiere rugir en 2024!

México, en específico Cancún, sueña con tener una segunda fecha de Fórmula Uno, y sería para 2024.

Antonio Pérez Garibay, padre del piloto Sergio Pérez, y un grupo de inversionistas, se reunieron este fin de semana en Budapest -en el marco del GP de Hungría- con el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, y el CEO de la F1, Stefano Domenicali, para hablar sobre el proyecto “2024 Cancún”, que incluye construir un autódromo.

“Tuve pláticas con la gente de Fórmula Uno para llevarla a Cancún, y hay un grupo de inversionistas interesados en revivir el proyecto, y le interesó mucho a la gente de Fórmula Uno y vamos a iniciar pláticas”, reveló Pérez Garibay en entrevista telefónica. 

“Es un proyecto nuevo, no tenemos que ver nada (con anteriores proyectos), es un grupo de inversionistas nuevo y me he involucrado con el proyecto, que sea todo por México, y esperar que la fecha sea para abril (de 2024).

El padre del piloto de Red Bull quería asegurarse que a los jefes del automovilismo mundial les interesara el plan para prender motores.

“Se empezaría de cero y vamos a empezar con las cartas compromiso, pero fue recibido muy bien, me hicieron el favor de recibirme Jean Todt y Stefano Domenicali. Vamos a darle forma y vine a (Budapest) ver este proyecto y me regreso (a México). Nos dijeron: ‘ojalá que para 2024 ya tengamos a Checo como campeón de la Fórmula Uno y esto va a dar más’, esto abre un gran panorama”, agregó.

El diputado federal ya se había reunido, hace menos de un mes, con el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, la Alcaldesa de Cancún, Mara Lezama, y el Secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, para tratar el tema. 

El grupo de inversionistas lo conforman mexicanos y extranjeros. Pérez Garibay adelantó que la construcción del autódromo tardaría dos años y medio, y que los detalles del proyecto se presentaría en octubre durante el GP de México.

ASÍ DEBE SER 

La FIA exige estos requisitos para albergar una carrera de Fórmula Uno:

- El circuito que se construya debe cumplir con tres niveles de satisfacción: técnico, económico y de espectáculo.

- Sus instalaciones deben ser aptas para que las escuderías realicen sus actividades.

- Las zonas de gradas deben estar distribuidas en zonas clave del circuito.

- La pista deben tener 12 metros de ancho y una longitud mínima de 3.5 km y máxima de 7 km.

- El ancho en la zona de la parrilla de salida tendrá máximo 15 m.

- Ninguna recta puede medir más de 2 km. 

- La transición entre trazado y la escapatoria tendrá que hacerse lo más gradual posible.

- Debe tener barreras de seguridad óptimas que absorba la energía de un impacto de alto grado.

- La fecha del evento se debe de plantear según la zona y clima preponderante. Por ejemplo, si es un lugar donde hay huracanes de agosto a septiembre, lo ideal es hacer la carrera entre abril y mayo.

- Los países que albergan una carrera de F1 deben pagar una cuota en función de la antigüedad. En promedio son unos 27.2 millones de dólares al año.

imagen-cuerpo

En Budapest, una comitiva mexicana convivió con Checo Pérez.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD