buscar noticiasbuscar noticias

Cáncer no les impide celebrar sus XV años

En el Hospital Infantil de México le organizaron a Luz Daniela, quien padece cáncer en el cerebro, y a otras 15 niñas su fiesta de 15 años

Cd. de México.- El cáncer que padece en el cerebro no impidió que Luz Daniela celebrara sus 15 años.

En el Hospital Infantil de México, donde recibe quimioterapia y tratamiento contra esa enfermedad desde hace cuatro años, le organizaron a ella y a otras 15 niñas su fiesta de 15 años.

Acompañada de su familia, la menor bailó un vals con chambelanes, escuchó mariachis y se tomó la foto del recuerdo.

El Hospital Pediátrico se convirtió así por unas horas en un salón de fiestas.

"Tengo un tumor enfrente del cerebro y no me lo pueden quitar porque tendrían que abrir el cráneo, pero Gracias a Dios que me ha dejado vivir mi sueño", compartió.

Luz Daniela nació con ese tumor y en los últimos cuatro años ha recibido 10 quimioterapias, 28 radioterapias y 3 radiocirugías.

"Me siento muy feliz porque dejaron meter a toda mi familia aquí, ellos me han dado un aliento más", dijo.

Esta es la cuarta ocasión en la que el voluntariado del Hospital Infantil de México organiza y regala una fiesta de XV años a pacientes.

"Lanzamos una convocatoria y las niñas se inscriben y el único requisito es que cumplan años en 2017 y que en su casa no les puedan hacer su fiesta", explicó Patricia Trejo, Coordinadora del voluntariado del nosocomio.

"Nos dimos cuenta que el festejo de 15 años sigue siendo muy importante para las adolescentes en México. Es un evento que las hace felices y eso impacta directamente en su recuperación".

Trejo detalló que buscan que todos los niños hospitalizados, de alguna manera, puedan continuar con su vida normal y no se pierdan momentos importantes de su crecimiento.

"Si se sienten bien, eso libera endorfinas, ayuda a su sistema inmunológico y eso hace que ellos se recuperen más pronto o que lleven la enfermedad de una mejor manera", afirmó.

Las 16 quinceañeras que hoy celebran su fiesta en el Hospital Infantil de México son pacientes de diferentes áreas: de Neurología, Nefrología, Oncología y Cardiología.

Acompañadas de los médicos y voluntarias que las atienden, se permitieron pausar por un instante la batalla que todos los días emprenden contra sus enfermedades.

Me siento muy feliz porque dejaron meter a toda mi familia aquí, dijo Luz Daniela (vestido azul rey). Foto: Borja GonzálezCáncer no les impide celebrar sus XV años




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD