buscar noticiasbuscar noticias

Cancelan nombramiento de Contralor del Trieltam

Diputados locales cumplen la sentencia declarada por los magistrados electorales federales

Cd. Victoria, Tam.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sentenció como improcedente la convocatoria de la legislatura anterior para nombrar al Contralor interno del Tribunal Electoral de Tamaulipas, convirtiéndose en el primer revés legal a los ex diputados locales del Partido Acción Nacional.

Cancelan nombramiento de Contralor del Trieltam

Ante la resolución, los diputados de la 65 Legislatura decidieron en la sesión de ayer acatarla por unanimidad y dejar sin efecto la convocatoria que se hizo en septiembre pasado.

La designación de Juan Carlos López Aceves como Contralor del Trieltam fue aprobada por mayoría en la pasada legislatura, ante el rechazo de diputados de Morena.

La decisión fue motivo de una protesta de los magistrados René Osiris Sánchez Rivas, Edgar Danés Rojas, Edgar Iván Arroyo Villarreal y Marcia Laura Garza Robles, quienes entablaron un recurso de revisión ante la Sala Superior del TEPJF al considerar que los ahora ex diputados se excedían en sus facultades, finalmente el tribunal federal les dió la razón.

Tanto López Aceves como el Instituto Electoral de Tamaulipas así como el Trieltam serán notificados de la decisión, corresponderá a este último designar a su Contralor.

EL ANTECEDENTE 

*El 8 de septiembre la legislatura anterior emite la convocatoria para elegir al Contralor del Trieltam

*Argumentando que el Congreso se excedía en sus atribuciones cuatro magistrados electorales se inconformaron ante la Sala Superior del TEPJF

*El 20 de septiembre la anterior legislatura elige a Juan Carlos López Aceves como Contralor del Trieltam

* El 30 de septiembre el TEPJF señala que no es atribución del Congreso nombrar al Contralor 

*Ayer los diputados de la nueva legislatura acatan la sentencia y dejan sin efecto el nombramiento



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD