buscar noticiasbuscar noticias

Cancelan cientos de vuelos el fin de semana

American Airlines enfrenta problemas, como la falta de personal

DALLAS, Tx.

Foto: AP.Cancelan cientos de vuelos el fin de semana

Para el domingo en la tarde, la compañía había cancelado más de 900 vuelos — la tercera parte de su programación diaria — después de suspender 900 vuelos en los dos días anteriores, según el servicio en línea de monitoreo de vuelos FlightAware.

Una portavoz de la compañía señaló que la aerolínea anticipa una mejoría considerable a partir del lunes, aunque habrá "algún impacto residual del fin de semana". Para la tarde del domingo, American ya había cancelado más de 100 vuelos del lunes, según FlightAware.

Los problemas de American comenzaron el jueves y viernes, cuando fuertes vientos provocaron el cierre en ciertos momentos de su mayor centro de operaciones, el Aeropuerto Internacional Dallas/Fort Worth, y ello impidió que la aerolínea utilizara todas las pistas.

Eso complicó que American tuviera a las tripulaciones listas para los próximos vuelos, provocando alteraciones. La cifra de vuelos cancelados y demorados aumentó en cantidad y alcance geográfico durante el fin de semana.

"Para asegurar que cuidamos a nuestros clientes y para poder proveer certidumbre de horarios a nuestras tripulaciones, hemos ajustado nuestras operaciones los últimos días de este mes mediante la cancelación proactiva de algunos vuelos", declaró David Seymour, gerente operativo de la aerolínea, el sábado en un boletín al personal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD