buscar noticiasbuscar noticias

Cancelan ceremonias religiosas

Las nuevas reglas, también redujeron del 30 al 25 por ciento la asistencia dentro de una parroquia

Todos los servicios religiosos que se habían programado entre el 1 y 15 de noviembre de este año en las parroquias católicas de Reynosa quedaron suspendidos, hasta nuevo aviso, incluyendo bodas, quinceañeras, bautizos, primeras comuniones y confirmaciones.

Cancelan ceremonias religiosas

Por ello, el sacerdote Jesús García, de la parroquia “Medalla Milagrosa” explicó: “Hemos recibido instrucciones también de la Diócesis para suspender la impartición de estos sacramentos, hay que dejar en claro que no es porque dentro de la iglesia exista riesgo de contagios, sino, porque los fieles después de éstos se van a convivios, o también organizan fiestas, eso es lo que nos está afectando”.

Las nuevas reglas, también redujeron del 30 al 25 por ciento la capacidad de asistencia dentro de una parroquia, aunque se mantuvo la operación de 3 días a la semana para los cultos presenciales (miércoles, sábado y domingo”.

García lamentó esta situación, al reconocer que existen varias decenas de parejas esperando casarse, así como jóvenes en búsqueda de hacer su fiesta de XV años. “Es muy triste, y aunque nosotros quisiéramos que el gobierno no se metiera en asuntos de la iglesia, en este momento lo más importante es la prevención, eliminar a este virus que tanto daño nos ha causado, tenemos que seguir con las recomendaciones, necesitamos adaptarnos, aún no sabemos por cuánto tiempo más”.

Apenas en octubre, los servicios religiosos se habían reactivado, adaptando protocolos de sana distancia y de higiene entre los asistentes



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD