buscar noticiasbuscar noticias

Cancelan boletas para la consulta ciudadana

Por mínima afluencia de votantes adelantaron a las 14:00 horas el cierre de la jornada en San Fernando

San Fernando, Tam.- Alrededor de las 14:00 horas de este domingo, funcionarios de las mesas receptoras del voto, iniciaron con la cancelación de las boletas que se entregaron para la consulta popular 2021.

Cancelan boletas para la consulta ciudadana

Actividad que se adelantó en las 22 mesas receptoras que se instalaron en 10 sitios de la mancha urbana, comunidades rurales y pesqueras de San Fernando, para agilizar los trabajos de cierre de la jornada.

imagen-cuerpo

La afluencia de ciudadanos a las mesas receptoras fue muy mínima, ante la apatía de los ciudadanos en participar en este ejercicio democrático que tiene como principal objetivo conocer si la población en general está de acuerdo o no, que se lleven a cabo acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal.

Las urnas que se colocaron en las casillas, casi lucían vacías a las 14:00 horas de este domingo primero de agosto, informando los funcionarios que las ánforas tenían entre 20 y 30 votos cada caja.

 Lo anterior con el propósito de emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en años pasados por actores políticos, encaminadas a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas.

Las mesas receptoras del voto, abrieron en esta localidad con dos horas de retraso al no presentarse los ciudadanos que fungirían como funcionarios en la consulta popular.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD