buscar noticiasbuscar noticias

Cancela empresa de Ivanka Trump trato con compañía japonesa

La empresa de Ivanka Trump abandonó unas negociaciones con una compañía japonesa de ropa luego de descubrir que ésta contaba con el respaldo del Gobierno japonés, según una carta hecha pública ayer.

El potencial acuerdo entre la empresa de Ivanka y la compañía nipona causó polémica en diciembre, pues se acusó entonces a la hija de Donald Trump de aprovechar una visita de Shinzo Abe, el Premier japonés, para impulsar sus negocios.

La empresa de la Primera Hija abandonó sus negociaciones con Sanei International tras enterarse que ésta tenía vínculos con Gobierno nipón. Foto: ArchivoCancela empresa de Ivanka Trump trato con compañía japonesa

Durante la transición, Abe asistió a la Torre Trump, y fotos del encuentro revelaron que Ivanka estaba allí.

La empresa de Ivanka llevaba entonces dos años negociado con el fabricante japonés de prendas de vestir Sanei International.

"Sin embargo, la empresa de Ivanka decidió dar marcha atrás en enero a sus negociaciones tras enterarse de que la matriz de Sanei tenía vínculos con el Gobierno de Japón", afirma en una carta Abigail Klem, presidenta de la compañía Ivanka Trump.

La carta, fechada el 17 de mayo, se hizo pública ayer, cuando los demócratas de la Cámara de Representantes en el Comité Judicial publicaron su correspondencia con la compañía sobre preocupaciones por posibles conflictos de interés de la Primera Hija.

Ivanka Trump comenzó a trabajar como consejera no remunerada de la Casa Blanca en marzo.

Se alejó de la gestión de su negocio en el mundo de la moda, aunque conserva una participación en la propiedad de su empresa.

No está forzada a vender todos sus activos, sin embargo, como empleada federal está sujeta a reglas que le prohíben participar en asuntos en los cuales tenga intereses financieros.

Los demócratas aún tienen dudas.


Ayer, pidieron detalles sobre cómo, cuándo y por qué la compañía de la Primera Hija ha buscado protecciones de marca registrada o ha tratado de iniciar acuerdos en otros países.

"Seguimos preocupados porque Ivanka utilizara o siga usando su posición dentro de la Casa Blanca en beneficio de sus intereses privados", indicaron los demócratas, que plantearon preocupaciones similares en mayo.

La compañía de Ivanka declinó hacer comentarios sobre la misiva.

El 28 de marzo pasado, la compañía de Ivanka Trump presentó 14 solicitudes de marca en China, un día antes de que comenzara a laborar como asesora en la Casa Blanca.

"¿La decisión de la señora Trump de unirse al personal de la Casa Blanca jugó algún papel en la decisión de su compañía de presentar las solicitudes en ese momento", cuestionan los demócratas en la carta.

Los demócratas también hacen mención de las reuniones de Ivanka Trump con líderes extranjeros, incluyendo la que tuvo con la Canciller alemana Angela Merkel.

Resaltaron también que la Primera Hija acompañó a su padre en su primer gira por el extranjero como Presidente.

Los legisladores dijeron que quieren saber si la empresa tiene algún negocio pendiente con cualquier Gobierno cuyos funcionarios estuvieran en las reuniones a las que Ivanka Trump asistió mientras viajaba con su padre.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD