Cancela Cabildo estudio para evitarse problemas
La firma de ingeniería Dannenbaum figuraba como la más calificada
Laredo, Tx.- Para evitar conflictos legales, el Cabildo decidió cancelar el proceso para seleccionar a una empresa para realizar un estudio de sincronización de tráfico en la ciudad y donde la firma de ingeniería Dannenbaum, investigada por el FBI por obtener contratos irregulares, figuraba como la más calificada.
El gobierno municipal solicitó propuestas de calificaciones hace algunas semanas para otorgar este contrato de un cuarto de millón de dólares y se seleccionaron tres compañías.
Robert Eads, asistente del regente municipal, dijo que el Cabildo pidió estudiar si era factible eliminar todo este proceso y reiniciar de nuevo sin el riesgo de perder fondos del Departamento de Transporte de Texas.
Más de la sección
“El estado ya nos avisó que no se pierden los recursos si comenzamos de nuevo todo el proceso para recibir aplicaciones de compañías interesadas en este proyecto”, indicó.
El Cabildo decidió reiniciar para recibir las aplicaciones de compañías interesadas y aunque legalmente no se puede prohibir a Dannenbaum presentar propuesta, se puede tomar una acción para eliminarla.
“La última palabra la tiene el Cabildo, los regidores pueden decidir seleccionar a unas y dejar fuera a otras, por lo pronto vamos a comenzar a recibir aplicaciones desde cero”, afirmó Eads.
La firma de ingenieros Dannenbaum es investigada por el FBI bajo sospechas de obtener contratos de manera irregular y debido a esto sus oficinas en Laredo, Houston y McAllen fueron cateadas el pasado 26 de abril junto con oficinas del gobierno de Laredo y del Condado Webb.
En la investigación se mencionaron como “blancos” para investigar a actuales miembros del cabildo así como a exregidores y directivos de la firma de ingeniería y el exregente Jesús Olivares, quien optó por renunciar el pasado 15 de mayo.