buscar noticiasbuscar noticias

Campeón de halterofilia da positivo en prueba antidopaje

El campeón europeo de halterofilia Daniyar Ismayilov enfrenta la posibilidad de perder su título luego de dar positivo en una prueba antidopaje, informó la federación turca el viernes

ANKARA, Turquía  — Ismayilov obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 2016 en la categoría de los 69 kilogramos y se llevó el título europeo en los 73 kilos en abril. Sin embargo, su nombre no apareció en la lista de representantes para los Juegos de Tokio publicada esta semana.

Foto: AP.Campeón de halterofilia da positivo en prueba antidopaje

No se ha fijado fecha para una audiencia y la federación no identificó la sustancia involucrada en el dopaje. El periódico turco Cumhuriyet publicó que Ismayilov entregó la muestra antes de ganar la presea de oro en el campeona europeo de la especialidad en Moscú en abril.

De confirmarse el dopaje, Ismayilov se convertiría en el segundo campeón europeo actual de halterofilia en ser suspendido por el uso de sustancias prohibidas en los eventos por boletos para Juegos Olímpicos. El ucraniano Dmytro Chumak, que compite en los 109 kilos, fue suspendido después de presuntamente tratar de sobornar a un oficial enviado para realizarle una prueba antidopaje en mayo, según reveló la Agencia Internacional de Control el mes pasado.

Ismayilov representó a su natal Turkmenistán en los Juegos Olímpicos de 2012 y luego cambió su lealtad a Turquía antes de los Juegos de Río de Janeiro 2016, donde se colgó la presea de plata.

Turquía en particular ha estado bajo presión sobre sus registros en dopaje. El país estaba restringido a inscribir a solo un hombre y una mujer como sus representantes en halterofilia para los Juegos de Tokio debido a violaciones previas a las normas antidopaje.

El expresidente de la federación turca, Hasan Akkus, actual presidente de la Federación Europea de Halterofilia, fue acusado el mes pasado de manipular el proceso antidopaje después de que alteró registros para cambiar la jurisdicción de 17 casos de dopaje turcos en un intento de evadir las restricciones para el representativo del país.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD