Reynosa

Campean emergencias por fuego al iniciar año

En lo que va del mes, elementos del Departamento de Bomberos han atendido siete emergencias de incendios que afectaron a casas habitación.
  • Por: Rodolfo Sol
  • 18 / Enero / 2015 -
  • COMPARTIR
Campean emergencias por fuego al iniciar año

saldo blanco. Hasta ahora, Bomberos no ha reportado víctimas fatales, o lesionados, por los siete siniestros de este año. EL MAÑANA / Rodolfo Sol

Durante los siniestros se ha tenido saldo blanco, ya que no se registraron personas lesionadas, informó Vicente Tenorio García, comandante de turno de la corporación.

Dijo que la mayor parte de las casas afectadas son de material y otras de madera, reportándose la mayor pérdida en estas últimas ya que se consumieron casi en su totalidad.

En cuanto a las probables causas de los incendios, comentó que destacan los cortos circuitos por la sobrecarga en el uso de calentadores, así como por el mal mantenimiento de la red eléctrica domiciliaria.

Agregó que en esta temporada la humedad también juega un papel determinante en las emergencias por incendio, ya que las paredes de las viviendas se humedecen y provocan cortos circuitos al hacer contacto con instalaciones eléctricas deficientes.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA