buscar noticiasbuscar noticias

Campaña contra dengue en ejidos. Trasmiten moscos enfermedades

Llevarán a cabo tareas para descacharrización y abatización de casas

CRUZADA. Una campaña de descacharrización para reducir la reproducción de los zancudos, se llevará a cabo mañana en el ejido Lucio Blanco. Campaña contra dengue en ejidos. Trasmiten moscos enfermedades

Díaz Ordaz, Tam.

Las precipitaciones pluviales que se han registrado en las últimas semanas, las altas temperaturas, aunado a la práctica de los riegos, son factores que han contribuído para la reproducción de los zancudos, mosquitos que son transmisores de enfermedades como el dengue común, el hemorrágico, el zika y el chikungunya.

Es por ello que para contrarrestar los riesgos de contagio, representantes del IMSS Prospera, en coordinación con autoridades estatales y locales, llevarán a cabo una campaña de descacharrización y abate.

Esto con la idea de prevenir o disminuir la incubación de las larvas que los mosquitos depositan en sitios específicos para su reproducción.

Esas acciones se llevarán a cabo mañana en el ejido “Lucio Blanco”, de las 17.00 a las 20.00 horas, en donde esperan la participación de los residentes para que la campaña de descacharrización, tenga el éxito esperado.

Lo anterior fue informado por el responsable de la citada clínica, José Buenaventura Maza Reyes, quien conminó a las familias de “Lucio Blanco”, para que se sumen a esta cruzada.

Se les pide que cuando pase el camión recolector por sus calles, saquen de sus hogares todos los desechos, botes, llantas y otros recipientes que no necesiten, pero que pueden retener el agua de las lluvias.

La idea es prevenir encharcamientos de agua en recipientes, porque es en áreas húmedas estancadas en donde los zancudos depositan sus huevecillos para que se incuben.

A la par de la recolección de los cacharros, el personal del Imss prospera, efectuará una campaña de abatización, en charcas y sitios con exceso de humedad, para eliminar a las larvas, puntualizó el galeno.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD