buscar noticiasbuscar noticias

Campamento migrante es foco latente Coronavirus

Niños y mujeres expuestos a contagios por no respetar protocolos sanitarios

Ante la posibilidad de que pueda desatarse una epidemia de contagios de Covid-19 entre los más de 2,000 migrantes que ocupan la Plaza de la República, es urgente que sean trasladados a lugares seguros donde sí puedan guardar la sana distancia.

Cada vez se hace más urgente reubicar a los más de 2,000 migrantes de la Plaza de la República.Campamento migrante es foco latente Coronavirus
imagen-recuadro

El riesgo en el que viven los migrantes consiste en que en cualquier momento podría desatarse entre ellos una epidemia de contagios de Covid-19, pues ahí ni se guarda sana distancia”. Tiburcio Jasso, Líder sindical

“Hoy en día vemos con tristeza y gran preocupación la situación que enfrentan quienes esperan luz verde de parte de Estados Unidos para acceder al asilo político. Hombres, mujeres y niños viven en condiciones inhumanas, expuestos día con día a todo tipo de enfermedades y más aún al Coronavirus”, dijo José Tiburcio Jasso.

El secretario general del Sindicato de Comerciantes en Pequeño y Artículos Varios agregó que se tiene conocimiento que en los últimos meses han surgido varios casos del padecimiento y que inclusive algunos fueron removidos del área verde a la que por cierto, las autoridades nunca debieron haber permitido que se asentaran ahí.

Por principio de cuentas, ese lugar no es apropiado para que vivan familias y menos una gran cantidad de ellas provenientes de Centroamérica.

En la medida en que iban llegando, debieron haberlos reubicado en sitios donde no estuvieran viviendo al aire libre sufriendo los embates del frío, lluvia y calor.

Aún es tiempo de llevarlos a instalaciones como por ejemplo el auditorio municipal o en su defecto, a la Unidad Deportiva Solidaridad donde hay construcciones que bien pudieran utilizarse como albergues temporales.

Finalmente el líder sindical expresó que la medida beneficiará a los migrantes pues su salud ya no estaría en tanto riesgo como ahora que están prácticamente hacinados en la plaza.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD