buscar noticiasbuscar noticias

Camino de Santiago

Hay más de un Camino de Santiago, pero todos tienen grandes maravillas por explorar. A continuación, te presentamos algunos sitios que podrías encontrar a tu paso, dependiendo del itinerario que elijas

EL DESTINO: SANTIAGO DE COMPOSTELA

BAIONACamino de Santiago

CAMINO PORTUGUÉS

Comienza en Lisboa y, al llega a Oporto, se divide en dos variantes principales: el camino interior y el de la costa. Ambos convergen nuevamente en Redondela, España. Actualmente, la ruta portuguesa es la segunda más recorrida por los peregrinos.

TUI

Aunque éste es el punto inicial del Camino Portugués interior, en Galicia, si deseas comenzar aquí tu recorrido lo más aconsejable es dirigirte unos metros al sur hacia Valença, en territorio portugués. Así, podrás hacer tu trayecto cruzando el Puente Internacional, que pasa por encima del río Miño. Una vez en Tui, destino que fue una de las capitales del Antiguo Reino de Galicia, vale la pena visitar sus estrechas calles y llegar a la Catedral de Santa María, de estilo románico y gótico, para luego continuar con el camino a Santiago.

imagen-cuerpo

BAIONA

Antiguamente un pueblo amurallado, forma parte del Camino Portugués de la costa. Se cuenta que a su litoral llegó la Pinta, una de las famosas tres carabelas, para informar sobre la llegada de Cristóbal Colón a América. Vale la pena detenerse en el Parador de Baiona, hotel que pertenece a la red de Paradores de España y diseñado para lucir como un edificio histórico. Ahí, varios turistas toman un café y admiran las vistas de la bahía. En un día despejado incluso podrás ver, a la distancia, las Islas Cíes, un destino muy conocido de Galicia.

PADRÓN

Cuenta la tradición que fue aquí donde llegó la barca que traía los restos de Santiago el Mayor desde Jerusalén. De hecho, en la Iglesia de Santiago de Padrón se encuentra la piedra a la que los discípulos del apóstol presuntamente amarraron la embarcación. Este destino también alberga la Casa Museo Rosalía de Castro, de la escritora homónima, quien pasó los últimos años de su vida en esta ciudad. También aquí se encuentra la Fundación Camilo José Cela, dedicada al autor de títulos como “La Familia de Pascual Duarte”.

CAMINO FRANCÉS

Es considerado el más popular de los Caminos y el que tiene más tradición. Para quienes realizan esta ruta, uno de los tesoros será pasar por Monte de Gozo, sitio con bellísimos atardeceres desde el que ya se observa la ciudad de Santiago y en el que se encuentra un albergue.

imagen-cuerpo

| Cuenta la tradición que fue aquí donde llegó la barca que traía los restos de Santiago el Mayor desde Jerusalén.

imagen-cuerpo

| Los peregrinos llegan año con año.

imagen-cuerpo

| La Catedral de la ciudad



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD