buscar noticiasbuscar noticias

Camerún vence a Burkina Faso en el arranque de la Copa Africana

Dos penales, uno sancionado en forma polémica tras revisión del VAR, le dieron a Leones Indomables, anfitrión del torneo, la victoria en su debut

Ciudad de México

Camerún vence a Burkina Faso en el arranque de la Copa Africana

Camerún, país anfitrión de la Copa África de Naciones, arrancó con buen pie en casa al ganar 2-1 a Burkina Faso, ayer en el partido inaugural del torneo continental.

La victoria de los Leones Indomables llegó además con remontada.

Los burkineses se adelantaron en el Estadio Paul Biya, de Yaundé, al 24’, por medio de Gustavo Sangaré, pero luego el capitán camerunés Vincent Aboubakar dio la vuelta al partido al transformar dos penales (40’ y 45’+3).

Aboubakar tiene grandes recuerdos de la Copa Africana, ya que consiguió el gol de la victoria sobre Egipto (2-1) en la Final de esta competición en 2017.

Camerún toma así de entrada los mandos del Grupo A, a la espera de que este domingo se dispute el otro partido de la primera jornada en esa llave, entre Etiopía y Cabo Verde.

El equipo anfitrión de este torneo llegaba al primer partido del torneo mermados por cinco bajas debido a positivos a Covid-19.

No pudo realizar un gran partido, pero cumplió la misión, avalando su estatus de favorito para intentar conseguir un sexto título de campeón de África.

Antes del partido, se celebró la ceremonia de inauguración en el propio Estadio Paul Biya, que durante semanas pareció en seria duda por la pandemia de Covid-19 y especialmente por la expansión mundial de la variante Ómicron.

En este acto previo al partido hubo gran colorido, música africana y un león virtual, con las gradas llenas en un 80 por ciento. Ese aforo máximo fue fijado para este partido por la Confederación Africana de Fútbol (CAF) y las autoridades sanitarias.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD