Cambios en UAT son irreversibles
La nueva realidad de la institución obliga a una mayor apertura y vinculación con la sociedad: rector
Cd. Victoria, Tam. / VMC
La transformación que estamos impulsando en la Universidad Autónoma de Tamaulipas en materia académica, de investigación, vinculación con los sectores productivos, así como la cultura y el trabajo comunitario, son irreversibles, es un cambio que llegó para quedarse.
Así lo asevera su rector Enrique Etienne Pérez del Río, al subrayar que un paso importante es la nueva actitud que se tiene y fomenta desde el interior de cada facultad y escuela, con nuevos directores que están trabajando fuerte por esta nueva filosofía universitaria.
Reconoció el trabajo que en su momento realizaron los anteriores rectores y directores de las facultades y escuelas, indicando la nueva realidad de la institución obliga a una mayor apertura y vinculación con la sociedad, pero con calidad y buenos profesionistas.
Expuso que se han establecido controles importantes para que los maestros titulares estén frente al grupo de manera permanente y que los investigadores cumplan con su misión de avanzar en sus trabajos en los cuerpos académicos y que sus aportaciones sirvan a la comunidad regional.
Etienne dijo que en la UAT hay cosas muy valiosas que se están conservando y mejorando, así como eliminando algunas que no eran tan buenas o malas que estorbaban, de tal forma que se trabaja en la mejoría constante y la vinculación con la sociedad.