buscar noticiasbuscar noticias

Cambios al INE no deben partir de descalificación "simplista y simplona": Córdova

Durante el conversatorio Movimiento por la República, impulsado por Porfirio Muñoz Ledo, Córdova calificó a la actual discusión pública sobre este tema como “reduccionista"

CIUDAD DE MÉXICO.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, afirmó que los cambios a ese órgano electoral no deben tener su origen en una descalificación “simplista y simplona”, sino que deben provenir de una discusión incluyente y de decisiones consensuadas. 

Cambios al INE no deben partir de descalificación simplista y simplona: Córdova

Durante el conversatorio Movimiento por la República, impulsado por Porfirio Muñoz Ledo, Córdova calificó a la actual discusión pública sobre este tema como “reduccionista, polarizante y profundamente intolerante”.

Indicó que actualmente vivimos malos tiempos para procesar democráticamente los disensos y construir acuerdos con altitud de miras.

“Corremos el riesgo, como se dice, de tirar al niño con el agua sucia”, dijo.

Concluyó señalando que la función de los órganos autónomos es la regulación, la limitación y el control de los poderes, para que éstos no cometan abusos y arbitrariedades.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha señalado que tanto el INE como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no pueden continuar con los mismos funcionarios, por lo que se espera que envíe una reforma sobre los órganos electorales



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD