Tamaulipas

Cambian las reglas el Centro de Salud

Instalan de entrada el área Triage, para la atención a pacientes con problemas en las vías respiratorias

  • Por: Armando González
  • 27 / Marzo / 2020 -
  • COMPARTIR
Cambian las reglas el Centro de Salud

Oney Reyna Veloquio, encargado del Centro de Salud rector.

Río Bravo, Tam.- En el Centro de Salud rector cambiaron las reglas de ingreso, al instalarse de entrada el área Triage, para la atención a pacientes con problemas en las vías respiratorias, para pacientes comunes, y con enfermedades crónico degenerativas.

Y en ese sentido fue entrevistado el doctor Oney Reyna Veloquio, responsable de la unidad de salud principal en la ciudad, luego de que se mandara a casa al médico asignado, el doctor Juan Ignacio Castillo, quien de entrada a previas preguntas, explico sobre las medidas sanitarias y modificaciones que se están aplicando, a indicaciones de la Secretaria de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria número X.

"Son modificaciones y medidas preventivas que se están aplicando por la contingencia del coronavirus, en el que se les esta indicando a los pacientes de consulta general y sobre todo con padecimientos crónicos, y mujeres embarazadas, los cuidados que deben tener para la prevención del virus".

Aseguró que ademas se les esta proporcionando el medicamento que requieren por prescripción médica, con la finalidad de que permanezcan el mayor tiempo posible en sus casas, y con ello reduzcan los riesgos, y e sazón por la que se asignaron dos puertas de acceso, las cuales cuentan con filtros principalmente de limpieza en cuanto al aseo de manos.

Es plausible mencionar, que el personal en general, esta trabajando con los equipos necesarios en cuanto a protección personal de higiene, para evitar posibles pone el riego la salud.

Cambian las reglas el Centro de Salud

Ahora se cuenta con dos entradas y filtros preventivos. 

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA