buscar noticiasbuscar noticias

Cambia pandemia escenario educativo; auguran un difícil retorno presencial

¿Y EL SEMÁFORO?: Vislumbran entre pandemia del Covid, miedo y escuelas vandalizadas el regreso a las clases presenciales

Los alumnos y maestros que regresen a las escuelas una vez que las autoridades de salud lo permitan vivirán un escenario diferente al que dejaron luego del impacto de la pandemia.

El mañana staff.Cambia pandemia escenario educativo; auguran un difícil retorno presencial

El escenario educativo que se vive y se espera será difícil más no imposible, ya que el retomar el ritmo que se tenía hasta antes de la pandemia será para los maestros, para los alumnos y padres de familia será una tarea de mucho trabajo y esfuerzo.

Lo anterior lo dieron a conocer maestros de primarias y secundarias consultados por EL MAÑANA quienes detallaron que hay un antes y un después en la educación antes de la pandemia del Covid-19.

“Es un reto, para nosotros además de nuestra labor de educar vamos a tener que estar al pendiente de la salud de nuestros alumnos, de que aprendan y bueno pues también hay algunas escuelas con robos”, expresó Valeria Hernández una maestra de primaria.

Por el cierre de escuelas en Tamaulipas la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) contabilizó 330 escuelas de la zona centro y sur del estado que no podrán regresar a clases al ser vandalizadas sus instalaciones.

“Los alumnos de esas escuelas, no podrán regresar a clases, no hay condiciones y se busca un regreso seguro a las aulas, pero sobre todo que los padres de familia sientan la confianza de que sus hijos están en lugares seguros”, indicó el líder de la sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez.

Guevara Vázquez dijo que en un primer censo que se realizó en conjunto con las autoridades educativas se tiene la información de que en algunas escuelas se robaron todo el cableado eléctrico y en otras la tubería de cobre o los equipos de cómputo.

Otra de las afectaciones provocadas por el virus Sars Covid-19 es la muerte de personal del sector educativo, donde se contabilizan un total de 320 trabajadores entre activos y jubilados que murieron luego de contagiarse.

Durante el transcurso de la pandemia mil 643 trabajadores se han contagiado del virus SARS-CoV-2, de los cuales mil 100 se han recuperado, algunos más se encuentran en tratamiento y aún con los efectos de esta peligrosa enfermedad.

El líder del magisterio en Tamaulipas, precisó que del total de trabajadores, en un aproximado de 50 mil en el estado, el 95 por ciento han sido vacunados, el resto no lo hizo por distintos motivos o por decisión personal.

BAJO RIESGO

320

trabajadores murieron luego de contagiarse

1,643

trabajadores se han contagiado del Covid

1,100

se han recuperado, otros bajo tratamiento

30,000

docentes trabajan en Tamaulipas

95

por ciento de los maestros han sido vacunados

330

escuelas de la zona centro y sur vandalizadas 

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD