buscar noticiasbuscar noticias

Cambia la Bolsa nombre del IPC

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y S&P Dow Jones Indices lograron una transición ordenada en el cálculo y distribución del principal indicador del mercado bursátil mexicano, que a partir del lunes pasado cambió de nombre a S&P/BMV IPC.

Alex Maturri, CEO de S&P DJI; José Oriol Bosch, director de la BMV; Antonio De Azpiazu, director de México y Latam de S&P DJI; y José Manuel Allende, director de Emisoras e Información de la BMV. Foto: Arely SánchezCambia la Bolsa nombre del IPC
José Oriol Bosch, director de la BMV, detalló que a partir del convenio alcanzado, los diversos índices del mercado mexicano se apegarán a estándares operativos internacionales, lo que permitirá una expansión en la base de inversionistas globales interesados por los valores que cotizan en la bolsa local.

A partir de que el lunes, S&P DJI asumió el cálculo, mantenimiento y distribución de los índices del mercado mexicano y será el responsable de su licenciamiento y comercialización en todo el mundo, incluida la información al cierre de la jornada bursátil.

"La BMV sólo continuará distribuyendo la información en tiempo real", especificó.

Dejó en claro que a partir del cambio en el cálculo y distribución del indicador de referencia, éste ya no podrá ser llamado Índice de Precios y Cotizaciones

"Será necesario citar el nombre completo que es S&P/BMVIPC", enfatizó.

Alex Matturri, CEO de S&P Dow Jones Indices, destacó que la principal ventaja de la alianza con la BMV será que sus índices tendrán una distribución global, la integración de un comité por miembros de ambas empresas que revisarán el cálculo y la metodología con la que se realizarán los índices y que se apegarán a normas internacionales.

"Habrá un desarrollo de nuevos índices, aprovechando nuestra especialización en la producción de índices. En pocas palabras, buscamos transmitir al mercado mayor confianza, solidez y experiencia", sostuvo.

Los directivos expusieron que el S&P/BMVIPC continuará siendo representado por las 35 acciones más negociadas y más líquidas listadas en la Bolsa Mexicana, aunque para ser parte de la muestra del índice deberán satisfacer criterios mínimos de tamaño y liquidez.

El índice será rebalanceado dos veces por año, en marzo y septiembre.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD