buscar noticiasbuscar noticias

Camargo, sede regional de reunión sobre cultura

Comprometida la alcaldesa con impulso al arte

EVENTO. Durante la reunión regional celebrada aquí, la alcaldesa Leticia Peña Villarreal ratificó su compromiso con el arte y la cultura.Camargo, sede regional de reunión sobre cultura

Camargo, Tam. - Al encabezar la Primera Reunión de Directores de Cultura y de Casas de la Cultura de la zona norte de Tamaulipas, la alcaldesa Leticia Peña Villarreal ratificó su compromiso de poner en marcha “Acciones por el arte y la cultura”, ofreciendo espectáculos de primera a la población, así como espacios y plataformas para el desarrollo de los artistas de la región.

Durante el importante encuentro que se llevó a cabo la mañana del jueves en el Museo y Archivo Histórico Municipal, los funcionarios culturales de Matamoros hasta Nuevo Laredo tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas y de poner sobre la mesa diversos temas que les permitió integrar el COCURNT (Comité Cultural de la Región Norte de Tamaulipas).

Uno de los objetivos de este comité, explicó el director del Casa de Cultura Camargo Rodolfo Nájera Flores, es el de crear un corredor cultural en el que se promuevan diversas manifestaciones artísticas como la danza, la música y el teatro entre otras y que contribuyan también a impulsar el turismo en esta franja fronteriza y a la reconstrucción del tejido social. 

La próxima reunión que sostendrán los Directores de Cultura y de las Casas de la Cultura de la Zona Norte de la entidad comento Nájera Flores será el martes 19 de febrero en la vecina ciudad de Gustavo Díaz Ordaz a fin de darle continuidad a los proyectos con los que además de promover a los artistas de la región se busca darles el valor que ellos tienen.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD