buscar noticiasbuscar noticias

Camargo, cuna de artistas y de historia. Pintora reconocida en todo el Estado

Leticia Treviño Leal, tiene más de 150 pinturas al óleo y a sus casi 70 años de edad, continúa ejerciendo su pasión con devoción y entrega

Camargo, Tam.- Camargo, es el municipio con más historia de Tamaulipas, incluso actualmente se encuentra luchando para que la heroica batalla de “Santa Gertrudis” y sea reconocida por la población nacional.

TRADICIONES. La artista camarguense, con el lienzo, y dio vida a los usos y costumbres de antaño en las comunidades de la región. Camargo, cuna de artistas y de historia. Pintora reconocida en todo el Estado

El Estado ya reconoció a Camargo, como una tierra de historia y parte fundamental para que México lograra su Independencia.

Además de eso Camargo, es tierra fértil, es un paradero turístico, es líder en pesca deportiva, cuna de artistas, tierra arqueológica y mucho más.

Camargo, ha sido testigo del nacimiento de personajes que quedaran en la memoria, tal es el caso de la pintora Leticia Treviño Leal, una mujer que ha dedicado 27 años de su vida a practicar su pasión.

Doña Lety, es creadora de más de 150 cuadros pintados al óleo y a pesar de sus casi 70 años continúa ejerciendo su pasión con devoción y entrega.

La también conocida como “Pintora de Camargo”, ha sido reconocida en muchas ocasiones a nivel estatal por su talento, el cual empezó a desarrollársele a los 20 años de edad.

Amigos de Doña Lety, dicen que a los 20 decía que quería ser pintora y quería ser reconocida como Frida Khalo, mujer que la inspiro y la llevo a pintar sus primeras líneas en óleo.

Sin embargo aunque su pasión era la pintura Doña Lety, continuó con su preparación académica, sin perder de vista sus deseos de ser una gran pintora.

Laboro muchos años en la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, escuela en donde también fungió como directora.

Aunque le gustaba educar a los niños y velar por la construcción de un mejor futuro profesional para ellos, Doña Lety, se sentía incompleta y la única forma de sentir que tomaba el sendero inequívoco de la vida era plasmando sus ideas a pinceladas.

Ese deseo llevo a la “Pintora de Camargo”, ha realizar más de 150 obras, las cuales han sido elogiadas y solicitadas por muchas personas.

Doña Lety, ha destacado por pintar cuadros principalmente de paisajes propios de Camargo, retratos, animales y frutas.

Tiene un estilo peculiar de resaltar contornos en sus cuadros, lo que ha agradado a muchos, inclusive residentes del Valle de Texas.

La “Pintora de Camargo”, tiene más de 60 obras vendidas y muchas solicitudes por delante.

Doña Lety, dice que ella principalmente lo hace por pasión por eso oferta sus cuadros a módicos precios y en pagos.

Un cuadro de ella oscila entre los 4 mil 500 y 3 mil 500 pesos, dependiendo el tamaño de la estructura.

imagen-cuerpo


IDENTIDAD. Entre las numerosas obras de Leticia Treviño, no podía faltar el monumento a “Santa Gertrudis”, ejemplo y orgullo de Camargo.

imagen-cuerpo

EXPONDRÁN. La amplia colección de pintora local, estará a disposición de las personas que asistan a las visitas guiadas. 

imagen-cuerpo

AUTOALIMENTACIÓN. En el Camargo, rural, la crianza de gallinas, era esencial, para tener carne de pollo y huevos frescos en la mesa. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD