Califican de hipócritas a republicanos por ayuda para Texas
La consideración de un paquete económico para asistir a Texas por los daños causados por Harvey ha provocado que los legisladores sean calificados como hipócritas, debido a que hace cinco años votaron en contra de autorizar fondos para las entidades afectadas por la tormenta Sandy.
Las criticas, en particular contra el senador texano Ted Cruz, han sido notables porque han provenido de otros republicanos que no han olvidado ese voto, si bien algunos como el legislador por Nueva York, Peter King, dejaron en claro que no actuarán igual que sus colegas hace cinco años.
“Ted Cruz y sus colegas de Texas votaron vs ayuda NY/NJ después de Sandy pero votaré 4 Harvey. NY no abandonará Texas. 1 mala decisión no merece otra”, escribió King en su cuenta oficial de Twitter para anunciar su apoyo a la iniciativa sobre la que la administración de Donald Trump trabaja actualmente.
La tormenta Sandy, clasificada por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) como el segundo desastre natural más costoso de la historia del país, provocó muerte y destrucción en Nueva York y Nueva Jersey, donde dejó daños por 65 mil millones de dólares.
Tanto Cruz como John Cornyn, dos de los 36 senadores republicanos que se opusieron a ese paquete por 51 mil millones de dólares, defendieron nuevamente su voto insistiendo en que la mayoría de los fondos no estaban destinados para tareas relacionadas con la tormenta, a pesar de que se ha demostrado lo contrario.
Otros de los que votaron en contra fueron el actual líder de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, y su entonces compañero de bancada Tom Price, quien es ahora el secretario de Salud.
Más de la sección
El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, dijo que aunque no tiene la intención de recrear lo que sucedió entonces, no podía pasar por alto la hipocresía de Cruz, quien se ha mantenido firme en su postura sobre ese voto.
“Veo al senador Cruz y me repugna que esté en un centro de recuperación con víctimas detrás de él como telón de fondo y repitiendo las mismas mentiras reprobables sobre lo que sucedió con Sandy, y es inaceptable para mí, absolutamente inaceptable”, sostuvo en entrevista con la televisora CNN.