Noticias

Calientan la sucesión alcaldicia de Monterrey

  • Por: Rubén Peña Calvillo
  • 30 / Enero / 2018 -
  • COMPARTIR
Calientan la sucesión alcaldicia de Monterrey

CHAPULINEA. Adalberto Madero, al entregar su carta de renuncia al Partido Acción Nacional.

Monterrey, N. L.

Tal y como había amenazado, el exalcalde, Adalberto Madero renunció ayer al Partido Acción Nacional (PAN), después que la dirigencia de dicho partido designó al también exmunícipe, Felipe de Jesús Cantú, como candidato para la alcaldía de Monterrey.

Adalberto, quien usa el sobrenombre de “Maderito”, dijo que presentó su renuncia con carácter de irrevocable, en la Oficialía de Partes del Comité Directivo Estatal del PAN, inconforme con el método de designación directa, que favoreció a Cantú.

Señaló que pugnaba por una elección interna entre la militancia, que fuera “democrática” y culpó del “dedazo” a tres “socios” de Acción Nacional, que según afirmó “mangonean” al partido: Raúl Gracia, Zeferino Salgado y Víctor Pérez.

“Maderito” reveló que mantendrá su lucha por la alcaldía bajo las siglas de otro partido político, tras pagar spots durante más de un año, en un canal televisivo local, para promoverse con su asociación civil.

Especificó que esta semana anunciará su decisión, sin confirmar aún que va con el apoyo de Morena, PT, Verde Ecologista de México u otro instituto político.

Aseveró que el PAN dejó de ser un partido ciudadano y democrático, al cual perteneció durante 23 años, lapso en el cual pudo ser diputado, senador y alcalde regio.

Mencionó que su objetivo será derrotar a su contrincante panista, Felipe de Jesús Cantú y al actual alcalde priista, Adrián de la Garza, quien seguramente buscará la reelección.

Comentó que la ciudad está abandonada, en materia de seguridad pública, bacheo, servicios y sobre todo oportunidades laborales para discapacitados y adultos mayores.

Puntualizó que es una persona de retos, pues desde los 4 años, cuando no podía hablar y recibió tratamiento en Estados Unidos, empezó a forjar su carácter.

Cabe señalar, que antes de la dimisión de “Maderito”, también renunció Iván Garza, otro frustrado candidato albiazul.

El dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra minimizó las bajas de ambos y hasta las consideró “necesarias”, para depurar a Acción Nacional.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA