buscar noticiasbuscar noticias

Calculan 200 mdp pérdida de helada

Son más de 50 mil hectáreas de sembradíos que se vieron afectadas por las temperaturas congelantes

Matamoros, Tam.

Calculan 200 mdp pérdida de helada

En apoyos no tenemos nada, sí necesitamos de perdido el más urgente que es el subsidio al seguro agrícola”. Jorge Luis Suárez Ríos, presidente de la Unión Regional de Productores de Hortalizas del Norte de Tamaulipas

La helada registrada en febrero causó pérdidas económicas superiores a los 200 millones de pesos para los agricultores en esta frontera, informó Jorge Luis Suárez Ríos, presidente de la Unión Regional de Productores de Hortalizas del Norte de Tamaulipas.

Mencionó que aproximadamente son más de 50 mil hectáreas de sembradíos que se vieron afectadas por las temperaturas congelantes que se tuvieron con el frente frío número 35 en esta región.

Argumentó que los sembradíos afectados fueron de granos como lo son el maíz y el sorgo, establecidos en el módulo de riego que comprende 52 mil hectáreas en Matamoros, Río Bravo y parte de Valle Hermoso iban sembradas 25 mil hectáreas y hubo afectación en 20 mil.

En el caso del área temporal fueron alrededor de 40 hectáreas afectadas en Matamoros. Agregó que a nivel estatal fueron 500 mil hectáreas que fueron siniestradas aproximadamente.

“Las primeras resiembras que hubo de sorgo, ya la andan cultivando pero también se están viendo afectadas por el golpeteo del viento del sur; en apoyos no tenemos nada, sí necesitamos de perdido el más urgente que es el subsidio al seguro agrícola, que muchos de allá agricultores no nos aseguramos por el alto costo de la prima por hectárea”, dijo.

Refirió que en los productos de horticultura no se afecto la siembra, dado a que las hortalizas como la zanahoria, brócoli y vetabal se vieron beneficiarias con la humedad que dejó el frente frío tras su paso en esta región.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD