buscar noticiasbuscar noticias

Caen tres de los 10 más buscados

En lo que va del año, DPS y otras agencias han arrestado a los 10 fugitivos ofensores, incluidos 10 pandilleros y otros 14, pagan 54 mil dólares en recompensas

Tres de los 10 delincuentes más buscados de Texas están nuevamente bajo custodia luego de ser arrestados, incluido un fugitivo y dos delincuentes sexuales. Billy Ray Dake, el delincuente sexual más buscado, fue arrestado el 1 de noviembre en Wichita Falls. 

De izquierda a derecha: Billy Dake, Fernando Ramirez y Arnoldo Aranbula.Caen tres de los 10 más buscados

Fernando Cruz Ramírez, fue detenido el 3 de noviembre en Odessa. Arnoldo Reyes Aranbula, otro de los diez delincuentes sexuales más buscados de Texas, fue arrestado el 5 de noviembre en Corpus Christi. Sus arrestos no fueron el resultado de propinas, por lo que no se pagarán recompensas.

Billy Ray Dake, 47, de Harleton, fue arrestado por agentes especiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), la policía de Wichita Falls y la policía de Holliday. 

Fue arrestado el 1 de noviembre en Wichita Falls, el mismo día que fue agregado a la Lista de los 10 delincuentes sexuales más buscados.

Las autoridades buscaban a Dake desde el 17 de mayo de 2021, cuando la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas emitió una orden de arresto por una violación de la libertad condicional. 

La Oficina del Sheriff del condado de Harrison también emitió una orden de arresto el 27 de agosto de 2021 por no registrarse como delincuente sexual.

En 1992, Dake fue declarado culpable de agresión sexual agravada por un incidente que involucró a un niño de 5 años. Fue sentenciado a 12 años en una prisión del Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ). 

En 2011, Dake fue condenado por no cumplir con los requisitos de registro de delincuentes sexuales y sentenciado a cinco años en una prisión de TDCJ. En 2018, fue declarado culpable de no registrarse como delincuente sexual y sentenciado a ocho años en una prisión de TDCJ. 

Fue puesto en libertad condicional en noviembre de 2019. 

Fernando Cruz Ramírez, de 30 años, de Odessa, fue arrestado por agentes especiales del DPS, patrulleros de la Patrulla de Caminos de Texas y la policía de Odessa en un complejo de apartamentos. Fue agregado a la lista de los 10 fugitivos más buscados de Texas el 25 de octubre.

VIOLA LIBERTAD CONDICIONAL

Las autoridades buscaban a Ramírez desde el 14 de febrero de 2020, cuando la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas emitió una orden de arresto por una violación de la libertad condicional. 

El 12 de octubre de 2020, el Departamento de Policía de San Benito emitió una orden por delito. El 21 de julio de 2021, DPS emitió órdenes de arresto contra Ramírez por evadir el arresto y posesión de marihuana. 

El 31 de agosto de 2021, la Oficina del Sheriff del condado de Ector también emitió una orden judicial por robo de una vivienda.

En 2014, Ramírez fue declarado culpable de agresión agravada con un arma mortal y sentenciado a 10 años de libertad condicional. En 2017, su libertad condicional fue revocada y fue sentenciado a cinco años en una prisión de TDCJ. Fue puesto en libertad condicional en enero de 2020. 

Arnoldo Reyes Aranbula, de 61 años, de Corpus Christi, fue arrestado por agentes especiales y patrulleros de carreteras del DPS en la ciudad. Fue agregado a la lista de los 10 delincuentes sexuales más buscados de Texas el 7 de octubre. Está afiliado a la pandilla Raza Unida.

imagen-cuerpo

| El DPS ha mantenido una gran presencia a lo largo de nuestra frontera sur como parte de la Operación Estrella Solitaria.

INFORMANTES

SUGERENCIAS SON ANÓNIMAS

Para ser elegible para las recompensas en efectivo, los informantes DEBEN proporcionar información a las autoridades mediante uno de los siguientes tres métodos:

Todas las sugerencias son anónimas, independientemente de cómo se envíen, y a los informantes se les proporcionará un número de sugerencia en lugar de usar un nombre.

Los investigadores de DPS trabajan con las agencias policiales locales para seleccionar fugitivos para las listas de los 10 fugitivos y delincuentes sexuales más buscados de Texas. Puede encontrar las listas actuales, con fotos, en el sitio web de DPS.

No intente aprehender a estos fugitivos; se los considera armados y peligrosos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD