Caen pervertidores
Grupo de sexoservidoras profesionales y un regenteador tenían a menor de edad
PRESUNTO. Alejandro Rodríguez Dueñez, su esposa y otras tres trabajadoras fueron detenidos por las autoridades estatales. (EL MAÑANA / Edgar Quintanilla).
Por presuntamente pervertir a una menor de edad, un matrimonio y tres mujeres más fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía Especializada de Protección a la Familia.
Alejandro Rodríguez Duéñez, de 46 años, su esposa Ilse Nayelli López Favela, de 23, residente de la calle Reforma de la colonia San Antonio y sus trabajadoras Johana Hernández Hernández, de 28, Tania Vianey Luna Ponce, de 22, con domicilio en la calle Flor de Manzano de la colonia San Valentín y Rosa Isela Jiménez Chávez, de 20, residente de la calle Principal de la colonia Industrial, fueron detenidos a las 3:00 horas de ayer en el bulevar Tiburcio Garza Zamora con calle San Luis Potosí de la colonia Rodríguez.
Los elementos de la Policía Estatal (Fuerza Tamaulipas) informaron que al realizar un recorrido de vigilancia por ese lugar observaron una camioneta Chevrolet Trail Blazer, de color negro con placas de circulación X09RTZ, en actitud sospechosa por lo que le marcaron el alto.
Una vez detenida la unidad se percataron que la manejaba Rodríguez Duéñez y lo acompañaban su pareja y otras cuatro mujeres entre ellas una menor de 17 años de edad.
Al ser interrogadas, las mujeres confesaron ser sexoservidoras y dar servicio privado a domicilio y que Rodríguez Duéñez era el gerente y representante de una compañía dedicada a ese trabajo.
Por lo que al solicitarles las autoridades estatales el permiso de sanidad, éstas refirieron no traerlo con ellas por lo que fueron detenidas y acusadas del delito de perversión de menores y lo que resulte.
De los hechos, tomó conocimiento la Agencia Primera Especializada del Ministerio Público y la Procuraduría de la Defensa del Menor la Mujer y la Familia (DIF), quien remitió a la menor a una casa hogar y será encargada de presentar cargos contra los detenidos.
En las próximas horas se resolverá la situación jurídica legal de los detenidos la cual es complicada ya que se trata de un delito grave, dijeron las autoridades estatales.
