Caen jefes delictivos en NL y Coahuila

A PRISIóN. Entre los detenidos en Monclova, Coahuila está el supuesto encargado de plaza, Eduardo Oziel García Wislar, (tercero de izquierda a derecha).
Fuentes federales confirmaron ayer las detenciones de un jefe de una organización delictiva en San Nicolás de los Garza, Nuevo León y de un encargado de plaza del mismo grupo criminal en Monclova, Coahuila, en acciones por separado de la Marina y fuerzas estatales coahuilenses.
DETENCIÓN
EN NUEVO LEÓN
Precisaron que el pasado jueves fue capturado en la Colonia Cuauhtémoc, de San Nicolás, el delincuente, Mario Alberto Roldán Magaña, alias “El Fresa” señalado como jefe de una célula de la delincuencia en Nuevo León.
Según las fuentes, Roldán Magaña tenía en su poder un arma larga, pero no hubo disparos al momento de ser arrestado por elementos de la Marina, quienes lo trasladaron a las oficinas de la SEIDO en la Ciudad de México.
Agregaron que se trata del mismo cabecilla detenido en el año 2010 en Nuevo Laredo, Tamaulipas junto con Juan Fernando Álvarez Cortez, “El Ferrari”, quien se fugó ese mismo año de un penal de dicha frontera en compañía de varios cómplices.
Posteriormente, indicaron, “El Ferrari”, ya como líder delictivo en Ciudad Victoria, fue capturado de nuevo por fuerzas federales el 17 de mayo del año pasado en la Autopista Monterrey-Nuevo Laredo, en Sabinas Hidalgo, Nuevo León, de donde lo remitieron a la capital del país.
OTRO EN COAHUILA
En otra acción, el Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) de Coahuila informó que detuvo el viernes en Monclova a Eduardo Oziel García Wislar, presunto jefe de plaza de un grupo criminal, a quien también se le investiga por el homicidio del regidor del municipio de Cuatro Ciénegas, Ponciano Ramos Ramírez.
Para dar con la ubicación de García Wislar, el Grupo GATE implementó un operativo de inteligencia en la Colonia Venustiano Carranza, de Monclova, Coahuila, por lo que al circular por la calle Ecuador, frente al número 530, se percataron que un vehículo, en el cual viajaban cuatro personas, salió a exceso de velocidad.
Ante este hecho, los oficiales de la Policía del Estado fueron recibidos con disparos de arma de fuego desde la vivienda antes mencionada, donde repelieron la agresión y abatieron a un civil armado.
Mientras las fuerzas del estado llevaban a cabo la acción de seguridad, una de las unidades inició la persecución del automóvil, al cual dieron alcance cuadras más adelante.
En este hecho, los agentes detuvieron a tres personas: Eduardo Oziel García Wislar, de 25 años de edad, quien señaló ser encargado de la organización delictiva en el municipio de Cuatro Ciénegas, Coahuila, así como a Héctor Javier García Zapata, Aída Ruiz Escobedo y Víctor Manuel Escalante Reyes.
Además, en el lugar de la agresión el Grupo GATE abatió a un presunto delincuente y realizó el aseguramiento de un arma larga y dos cortas, un kilogramo de cocaína y diversas dosis de mariguana.
Los probables responsables fueron puestos a disposición ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado en Coahuila.
