buscar noticiasbuscar noticias

‘Caen’ Facebook e Instagram una hora

Facebook sufrió ayer una caída masiva del servicio que afectó a sus usuarios en varias partes del mundo.  

También las redes Instagram y Tinder permanecieron inaccesibles para sus usuarios. 

ERROR. Por lo menos una hora estuvieron inaccesibles para sus usuarios Facebook, Instagram y Tinder, debido a una falla interna.‘Caen’ Facebook e Instagram una hora

El error en las populares redes sociales se registró después de media noche del lunes para amanecer martes, permaneciendo fuera de servicio aproximadamente una hora. 

Al intentar acceder a las redes, las páginas se mantenían en carga, sin permitir a sus usuarios llegar a ellas. 

La caída generalizada de los servicios de las redes sociales Facebook e Instagram ocasionó una avalancha de “memes” en Twitter burlándose de los problemas técnicos. 

¿QUE PASO?

Facebook sufrió ayer una caída masiva del servicio que afectó a sus usuarios en varias partes del mundo. 

Facebook ha negado que la caída de la red social y de Instagram se haya debido a un ataque cibernético y ha explicado que ha sido consecuencia de un cambio introducido por la propia compañía que ha afectado a sus sistemas. 

“Mucha gente ha tenido problemas para acceder a Facebook e Instagram. Esto no se debió al ataque de un tercero, sino que se produjo tras haber introducido un cambio que afectó a nuestros sistemas de configuración. Reaccionamos rápido para solucionar el problema y ambos servicios funcionan al 100% para todo el mundo”, ha informado la compañía fundada por Mark Zuckerberg en un comunicado. 

Al intentar acceder a las redes, las páginas se mantenían en carga, sin permitir a sus usuarios entrar a ellas. 

En un primer momento todo indicaba que el ataque estaba relacionado con el grupo de hackers Lizard Squad, defensores del Estado Islámico, que a su vez fueron los responsables de los ataques a Xbox Live y PlayStation Network a final de 2014. 

Las dudas sobre su autoría han quedado palpables en el momento que la organización ha publicado un mensaje en su perfil de la red de “microblog” Twitter en el que anunciaban que Facebook, Instagram, Tinder, AIM y Hipchat no estaban operativos”. 

Este pasado lunes estos mismos hackers atacaron el perfil de Twitter de la aerolínea Malaysia Airlines al subir una foto de un lagarto que portaba un sombrero.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD