Caen dos por tráfico de inmigrantes
McAllen, Tx.- Un par de sujetos fueron procesados por tráfico de inmigrantes, luego de ser sorprendidos mientras transportaban a un joven de 16 años de edad hasta un paradero para que viajara a bordo de un trailer hasta Houston.
Autoridades del condado mantenían un operativo de vigilancia en una parada de camiones al norte de la 281, conocida por que ahí se se llevan a cabo transacciones de narcóticos y contrabando humano.
Los agentes identificaron a tres hombres en una camioneta Ford F-150 plateada, que llegó hasta el paradero, donde bajó Luis Miguel Alvarado Cerrato, de 16 años de edad, quien subió al techo de la cabina del trailer y se escondió detrás del deflector de viento.
Más de la sección
Los agentes detuvieron el trailer y la camioneta F-150, poniendo bajo arresto al inmigrante, quien dijo ser mexicano y que su familia había pagado para que lo llevaran a Houston.
Los dos hombres a bordo de la Ford F-150, Adán González Martínez, de 22 años de edad, de San Juan, y Jaime Padilla López, de 30 años de edad, de Edinburg, dijeron que fueron contratados para llevar al inmigrante hasta la parada de camiones.
Martínez y López fueron acusados de contrabando de personas, un delito de segundo grado, por el que un juez de paz fijó su fianza en 50 mil dólares para cada uno de ellos.