Noticias

Caen dos integrantes de grupo criminal en en Ciénega de Flores

Tras capturar a dos aparentes integrantes de un grupo criminal, autoridades ministeriales de Nuevo León catearon ayer un domicilio en Ciénega de Flores, donde aseguraron armamento

  • Por: Rubén Peña Calvillo
  • 06 / Abril / 2016 -
  • COMPARTIR
Caen dos integrantes de grupo criminal enen Ciénega de Flores

OCULTO. Este fue un cargamento de mariguana, oculto bajo elotes, que decomisaron autoridades federales en el sur de Nuevo León.

Monterrey, N. L.

El cateo se realizó en la casa ubicada en la calle Central Oriente, número 100, esquina con Gaspar de Zúñiga, en el Fraccionamiento Santa Lucía, de dicho poblado aledaño al norte del área metropolitana.

Voceros policíacos mencionaron que la finca, de pequeñas dimensiones, fue rodeada desde la tarde del pasado lunes por agentes ministeriales.

Pero fue hasta ayer que se obtuvo la orden de cateo, lo cual permitió la incursión de los investigadores, acompañados por el personal de Servicios Periciales de la Procuraduría.

Se informó que horas más tarde las autoridades sacaron del inmueble varias bolsas con tres armas largas y una corta, entre otras evidencias.

Los voceros comentaron que previamente, elementos ministeriales  capturaron a dos presuntos sicarios pertenecientes a una célula delictiva del Cártel del Noreste, que opera en el norte de la entidad.

Dijeron que los imputados fueron detenidos en cumplimiento en una orden de aprehensión, acusados de una ejecución perpetrada el 17 de febrero en Ciénega de Flores.

Aclararon que las investigaciones continúan en base a la revisión del armamento incautado, con el que se buscará determinar si fue utilizado en otros asesinatos.

IDENTIFICAN

A MUERTOS

EN UN MOTEL

Por otra parte, las autoridades identificaron ayer a dos hombres y una mujer que murieron el pasado lunes por una intoxicación de monóxido de carbono, en un motel de la Colonia Topo Chico, de Monterrey.

Se estableció que uno de los fallecidos fue Édgar Fernando Moreno Liñán, de 25 años, hijo del alcalde de Frontera, Coahuila, Amador Moreno López.

También perdieron la vida su chofer, Jesús Javier Villarreal Ríos, de 36 años, y una joven que acompañaba a Moreno Liñán, de nombre, Mayte Anahí Quiñones García, de 22 años, quien residía en Ciénega de Flores. 

Las pesquisas arrojaron que la triple muerte ocurrió de manera accidental, luego de que el chofer llevó a la pareja ocasional en una camioneta BMW, a un cuarto del motel Casa Blanca Suites, en el cruce de las avenidas Bernardo Reyes y Palacio de Justicia.

En la indagatoria se determinó que el tripulante de la camioneta bajó la cortina del garaje de la habitación en el momento en que la pareja entró a la misma, además de mantener encendido el motor de la unidad, donde los esperaba.

Lo anterior provocó que los tres perecieran intoxicados con monóxido de carbono debido a la falta de ventilación. 

El hijo del alcalde y la joven fueron hallados sin vida en el interior del cuarto, y el escolta, en el asiento del piloto de la camioneta.

DECOMISAN MÁS DE MEDIA TONELADA

DE MARIGUANA

En otro caso, la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer el aseguramiento de más de media tonelada de mariguana, resultado de un par de operativos realizados en el Puesto Militar de Seguridad “San Roberto”, en el municipio de Galeana, del sur del estado.

Fue en una primera acción, el pasado 1 de abril, cuando elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y militares, al revisar un camión de paquetería, con apoyo de un binomio canino, localizaron dos cajas conteniendo cada una dos paquetes, con un peso bruto de 22 kilos 780 gramos de la droga.

Los paquetes procedían de Jalisco y tenían como destino Saltillo, Coahuila.   Por otro lado, el pasado 2 de abril, en el mismo punto de revisión, los elementos federales detuvieron al chofer de una camioneta por encontrarle en la caja de la unidad 110 paquetes con 558 kilos 790 gramos de mariguana, los cuales venían ocultos debajo de cajas con elotes.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA