buscar noticiasbuscar noticias

Caen 50% casos de Covid en el país

La Casa Blanca realiza conversaciones sobre cómo y cuándo sacar al país de la fase de emergencia de la pandemia, pero aconseja seguir las pautas de los CDC

A medida que la ola de omicrones del coronavirus disminuye, varios estados, incluidos Nevada , Nueva York e Illinois, finalizaron esta semana los mandatos de uso de máscaras para entornos interiores, mientras que otros levantaron los requisitos en las escuelas . La Casa Blanca dice que se están llevando a cabo conversaciones sobre cómo y cuándo sacar al país de la fase de emergencia de la pandemia, pero mientras tanto se aconseja a las personas que sigan las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades que recomiendan el uso de mascarillas en entornos cerrados. en lugares con altas tasas de transmisión.

Se muestran máscaras protectoras KN95 antes de ser distribuidas a los estudiantes de Camden High School en Camden, NJ.Caen 50% casos de Covid en el país

PORQUÉ ELIMINAN MANDATOS

Principalmente es la caída en las hospitalizaciones y el número de casos, incluso en los estados que han promulgado las normas más estrictas. El informe epidemiológico de esta semana de la Organización Mundial de la Salud mostró que los recuentos de casos cayeron un 50% en los Estados Unidos y un 17% en todo el mundo. 

En Estados Unidos las hospitalizaciones por COVID-19 han disminuido casi un 30 % en las últimas tres semanas.

El riesgo también se ha reducido drásticamente para los trabajadores de la salud, muchos de los cuales han estado expuestos al virus o están completamente vacunados y reforzados, dijo el Dr. Craig Spencer, médico de la sala de emergencias de la ciudad de Nueva York. Dijo que los trabajadores médicos han estado lidiando con COVID el tiempo suficiente para que tratarlo se haya convertido en algo “normal”, similar a tratar ataques cardíacos u otras afecciones que normalmente se ven en una sala de emergencias.

“Honestamente, para nosotros en este momento, COVID no es difícil de tratar. Sabemos qué hacer”, dijo Spencer. “Con esta última ola, no hemos visto una gran cantidad de enfermedades graves, y las que sí vemos, hemos mejorado mucho en su manejo”.

Aun así, el jefe de la OMS emitió una advertencia el miércoles enfatizando que “COVID no ha terminado con nosotros”, aunque su enfoque estaba más en las vacunas que en las máscaras. 

Nevada se convirtió el jueves en el último estado en poner fin a los mandatos de uso de máscaras en interiores, luego de los anuncios del día anterior en Nueva York e Illinois , aunque los mandatos escolares permanecen en esos estados.

El gobernador Steve Sisolak dijo que el requisito de máscaras en lugares públicos se levantaría “con efecto inmediato”, aunque las reglas de máscaras en los casinos no terminaron de inmediato. Sisolak dijo que sabe que algunas personas piensan que es demasiado pronto para levantar el mandato, pero dijo que los distritos escolares y los empleadores aún pueden establecer sus propias políticas.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo que las tasas de infección han disminuido a un nivel en el que es seguro rescindir la orden más amplia de máscaras, y el estado revisará a principios de marzo si continuar requiriendo las máscaras en las escuelas.

El gobernador de Illinois, JB Pritzker, dijo que el requisito estatal de máscaras para interiores terminará el 28 de febrero, suponiendo una caída continua en las hospitalizaciones, que según su oficina están disminuyendo más rápido que en cualquier otro momento de la pandemia.

¿Y LAS ESCUELAS?

Alrededor de una docena de estados requieren cubiertas faciales en las escuelas. Al menos seis de ellos dijeron esta semana que planean levantar los mandatos estatales este mes o el próximo.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, quien el mes pasado restableció una emergencia pública debido a la ola omicron, dijo que el fin del mandato de su estado el 7 de marzo representa “un gran paso hacia la normalidad para nuestros niños”. Los distritos escolares individuales aún pueden tomar sus propias decisiones.

Connecticut, Delaware, Massachusetts, Oregón y Rhode Island han hecho anuncios similares sobre la relajación de las restricciones para las escuelas.

Hemi Tewarson, director ejecutivo de la Academia Nacional para la Política Estatal de Salud, dijo que los estados que rescinden o relajan los mandatos de uso de mascarillas en las escuelas es un reflejo del deseo del país de pasar a la siguiente fase de la pandemia después de aproximadamente dos años. 

ESPERANZAS DE QUE TODO MEJORE

También es una señal de progreso, dijo, desde la disponibilidad de vacunas hasta encontrar formas de regresar de manera segura a la educación presencial.

“Ves esta esperanza”, dijo Tewarson. “Creo que todos esperamos estar del otro lado en este momento”.

Pritzker y los funcionarios de salud de Illinois dijeron que quieren que las máscaras sean obligatorias en las escuelas por un tiempo más debido al posible efecto “derivado”: en cualquier escuela, es posible que haya cientos o miles de jóvenes, que se vacunan a tasas más bajas que los adultos, reuniéndose de seis a ocho horas al día, cinco días a la semana, y luego volviendo a la comunidad, incluso a veces entrando en contacto con familiares vulnerables. Eso podría aumentar la propagación de la comunidad y obligar a las escuelas a volver a estar en línea.

“Nadie quiere que los niños vuelvan al aprendizaje remoto”, dijo la Dra. Emily Landon, directora médica ejecutiva de Prevención y Control de Infecciones en la Universidad de Medicina de Chicago.

imagen-cuerpo

A medida que la ola de omicrones del coronavirus tiende a la baja, varios estados terminaron esta semana con los mandatos de máscara para entornos interiores.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD