buscar noticiasbuscar noticias

Caen 5 depredadores

Realizan autoridades un operativo encubierto a través de redes sociales

McAllen, Tx.

INFORMAN. Autoridades de McAllen dieron a conocer de la detención de cinco depredadores sexuales en Internet, gracias a acción encubierta realizada a través de las redes sociales. EL MAÑANA / Carlos EspriellaCaen 5 depredadores

Se trata de Samuel Eduardo Flores, de 42 años de edad, residente de Sullivan City, Rodrigo Salinas, de 26 años y domicilio en McAllen, Juan Manuel Pacheco, de 28 años, con domicilio en Álamo, Marco Antonio Ávila, de 24, residente de Álamo y Jesús Ocañas González, de 50 años, quien vive en Pharr, mismos que fueron detenidos en diferentes puntos de la ciudad de McAllen, donde habían pactado verse con quien ellos creían que era una jovencita de 14 años de edad, con la que pretendían sostener relaciones sexuales.

EN CUATRO DÍAS

De acuerdo a lo señalado por el jefe del Departamento de Policía de la ciudad de McAllen, Víctor Rodríguez, esta situación es preocupante, pues en tan sólo 4 días se logró la detención de cinco depredadores, uno de ellos con antecedentes penales por delitos de tipo sexual.

“El operativo dio inicio el lunes y para el jueves ya habíamos detenido a cuatro sospechosos”, declaró el jefe Rodríguez, quien estuvo acompañado del Sheriff del Condado Hidalgo, Eddie Guerra, el fiscal de distrito del Condado Hidalgo, Ricardo Rodríguez y el agente especial del Buró Federal de Investigaciones, FBI, a cargo de la oficina de Brownsville, Sam Miranda.

ACCIONES

El jefe Rodríguez señaló que este tipo de acciones, en la que los agentes crean un perfil falso para navegar por las redes sociales en Internet es una práctica común de las autoridades, en busca de atrapar depredadores, pero que al acercarse la temporada de vacaciones de primavera se han intensificado dichas acciones, lo que resultó en estas cinco detenciones.

De igual forma Rodríguez señaló que los operativos continúan, en espera de poder identificar a mas de estos depredadores sexuales en busca de menores de edad , destacando la cooperación de las autoridades del condado y del FBI en esta lucha.

Por último las autoridades refrendaron su compromiso para seguir en este combate, a lo que el agente especial Sam Miranda señaló: 

“Si molestan a nuestros hijos vamos a ir por ellos, los vamos atrapar y los vamos a procesar”.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

CUIDADO. Gran preocupación de las autoridades por los peligros que corren los menores de edad a través de la Internet, por lo que piden a los padres un mayor control y vigilancia.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD