Caen 2 extorsionadores en Juárez
La Fiscalía General del Estado detuvo a dos hombres por su probable responsabilidad en el delito de extorsión agravada en perjuicio de una empresaria, en el suroriente de Ciudad Juárez.
Los detenidos fueron identificados como Octavio Floriano Galindo, "El Pollo", de 21 años, y Cristian Flores Domínguez, "El Chimuelo", de 25.
"El primero fue detenido al momento de recoger el dinero producto de la extorsión, y el cómplice cuando lo esperaba para repartirse el dinero", comunicó la Fiscalía.
La víctima presentó una denuncia y manifestó que el día 14 de julio de este año, al abrir su negocio, localizó un papel que decía: "Marca al cel 3932905 o cierra, podemos negociar, Atte La Línea", mensaje que ignoró.
Al siguiente día localizó de nuevo otro papel que decía "comunícate o cierra tu negocio, yo sé que marcaste tengo registrado tu número. Comunícate tienes hasta las 10:30 AM, no estoy jugando necesito 2500 pesos por la estética y la tienda de ropa, podemos llegar a un acuerdo. ATTE La Linea y Tony".
Tras ello, la Fiscalía protegió a la mujer y la asesoró para continuar las negociaciones ese mismo día.
De 2 mil 500 pesos que exigían los extorsionadores, se acordó pagar la cantidad de 2 mil, los cuales tenían que dejar debajo de una banca ubicada en la calle Mesa Central y Antonio Arriaga, en la Colonia Tierra Nueva.
"Se desplegó un operativo encubierto y en todo momento protegiendo a la víctima se depositó el dinero exigido debajo de la banca del citado lugar; minutos después llegó Octavio Floriano Galindo, éste antes de recoger el dinero se persignó, después tomó el efectivo y cuando pretendía huir fue arrestado por los agentes antiextorsiones de la Fiscalía General del Estado", añadió la dependencia.
Posteriormente fue detenido Cristian Flores Domínguez afuera de una vivienda ubicada en la calle Torres de San Juan, de la Colonia Las Torres.
"Los dos detenidos refieren que apenas estaban repartiendo papeles en varios negocios del suroriente de la ciudad, y éste era el primer comercio donde habían consumado el cobro. Pero estaban negociando con tres comerciantes más, utilizando los números telefónicos 656 3932905 y 656 4058749", mencionó la Fiscalía.