Noticias

Cae un propietario de Neoskin

Tres años después del fraude de Neoskin por 20 millones de dólares, Javier Garza Martínez, uno de los dos propietarios de la empresa de depilaciones, fue deportado por Estados Unidos y detenido en México.
  • Por: Estado de México / El Norte
  • 22 / Noviembre / 2011 - 08:06 a.m.
  • COMPARTIR

La Procuraduría del Estado de México, que encabeza la investigación a nivel nacional con la PGR, informó ayer que Garza fue localizado en San Antonio, tras dos años prófugo.

Ante esto, se solicitó a las autoridades estadounidenses la captura y extradición del indiciado, medida que se concretó a finales de la semana pasada al ser deportado a Monterrey, donde agentes mexiquenses lo esperaban.

El también administrador financiero de Neoskin fue trasladado al Penal de Santiaguito, en el Estado de México, donde ayer se le dictaminó formal prisión.

Según el expediente TLA/II/8789/2009, Garza y su hermana Guadalupe son propietarios de Neoskin, que fundaron en el 2004, y están acusados del delito de fraude genérico por incumplimiento de contrato.

El comunicado señala que Guadalupe también fue ubicada en San Antonio y debe responder por la misma orden de aprehensión de su hermano, pero no detalla si está detenida.

En la acusación, que concentra denuncias de 23 mil 730 afectados en todo el País, consta que el delito asciende a 20 millones de dólares.

Clientes, proveedores, empleados y dueños de franquicias de Neoskin, en México y el extranjero, exigen reparaciones que van desde los 10 mil hasta millones de pesos, informaron fuentes.

De acuerdo con la Profeco, Nuevo León registraba unos mil defraudados en abril del 2009.

Las quejas contra ese negocio empezaron a interponerse desde el 3 de noviembre del 2008, luego de que los propietarios cerraron sus 137 clínicas sin avisar, a pesar de que miles de clientes habían pagado por adelantado por sus servicios.

Además del cierre irregular de sucursales, las investigaciones destacan que los socios ofertaron 7 mil paquetes de depilación, cuando su capacidad era de 500, y que en junio del 2008 dejaron de pagar a los proveedores.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA