Cae Tri femenil ante Colombia
La Selección Mexicana de Futbol Femenil perdió ayer sábado ante su similar Colombia por un gol a cero, en su debut en los Juegos Panamericanos de Toronto.
La única anotación del encuentro fue obra de María Usme al minuto 65.
El encuentro comenzó de manera intensa por parte de ambas escuadras. Desde el silbatazo inicial mexicanas y colombianas no escatimaron esfuerzo alguno en cada balón disputado en el terreno de juego.
Así se fueron los primeros 10 minutos del cotejo en la grama del estadio Hamilton.
La primera jugada de peligro del partido se presentó al 13’. La mediocampista colombiana María Santos tomó el balón en los linderos del área y sacó potente disparo al ángulo superior derecho; sin embargo Pamela Tajonar con un espectacular lance mandó el balón a tiro de esquina.
Los siguientes minutos fueron de gran pelea en el mediocampo. Intensidad, garra y fuerza fueron la tónica del encuentro, que no presentaba llegadas claras en ninguno de los dos marcos.
La oportunidad más clara para el Tricolor Femenil, llegó al 29’. Mónica Ocampo cobró un tiro de esquina por la banda derecha que Mónica Alvarado remató de gran manera; sin embargo, la defensa rival alcanzó a despejar la de gajos en la línea de meta.
El conjunto cafetalero buscó con mayor frecuencia irse arriba en el marcador con remates continuos al marco mexicano, pero la escuadra azteca contuvo los embates del rival y mantuvo el empate en la pizarra.
De esta manera finalizó la primera mitad, con el encuentro empatado sin tantos.
En la reanudación, el partido se tornó mucho más abierto. Ambas escuadras mostraban mayor peligro en el partido que se volvió de ida y vuelta.